Mejor en el comienzo Estudiantes en un partido que tuvo mucha intensidad desde un principio. El visitante tenía el balón y prefería atacar por la derecha y complicaba. El Dragón que no contaba con uno de los mejores defensores del campeonato por haber sido expulsado la fecha pasada frente a Morón, Agustín Massaccesi.
Por eso, el conjunto de Mayor mostraba alguna endeblez abajo, pero atacaba con un par de llegadas de real peligro. A los 7 una pelota en profundidad muy buena de Laba para el Topo Aguirre, que picó desde el medio hacia la derecha. Este enfrentó a Budiño, remató, el arquero muy bien en primera instancia le ahogó el grito, y por atrás venía Pons, que de cabeza y con el arco semi vacío ante los defensores de Estudiantes que intentaban cerrar, marcó el 1 a 0.
El equipo de Montenegro siguió siendo mejor pese a que defendió mal en esa jugada del gol de Pons. Sobre los 10, un balón profundo por la derecha se coló, le quedó a Correa (ex Defe), quien remató cruzado y venció la resistencia del cabezón Medina para poner el empate.
Seguía siendo superior Estudiantes teniendo la pelota y encabezando los ataques aunque Defensores había mejorado allá por los 30 y trataba de imponerse.
En una muy buena jugada colectiva por izquierda de la visita, llegó el centro de Berterame, un jugador en primera instancia no pudo, y el lateral derecho Minervino remató fuerte, pero gran atajada y salvada de Alejandro Medina para que su equipo no pase a perder.
A los 35 el local volvió a lastimar. Esta vez lo hizo por el lateral derecho. Una pelota con una habilitación exquisita de Vecchio para Mendoza. El lateral derecho del dragón escaló y mandó un centro bárbaro, preciso. Pons, de primer tiempo iluminado, llegó y con un fuerte cabezazo se la cambió abajo al palo izquierdo de Budiño, El ex Excursionistas sufría en 35 minutos la segunda caída de su arco.
Defensores, si bien tuvo que mantenerse firme en defensa ante las llegadas que pudo tener el Pincha de Caseros, tuvo alguna que otra acción más. Tras un córner, un rebote, Vecchio remató apenas por encima del travesaño en la puerta del área chica. Esa fue la última, a los 44.
En la segunda parte el partido era equilibrado, Estudiantes, pese a los cambios, no podía llegar con peligro sobre el arco defendido por Medina. Tuvo una acción en la que Farioli mandó un centro que nadie pudo conectar. Y por el fondo en posición exigida Agustin Paz no llegó a meterla adentro.
Unos minutos más tarde, el Dragón tuvo una chance clara con un tiro libre pasado, varios fueron por el medio y Gamarra controló allá por el borde derecho del área chica y en posición cerrada no tiró ni centro ni remató al arco, pero la pelota pasó cerca.
Un par de minutos después llegó por el fondo, pero desde lejos y tiró un centro con derecha a Gustavo Mendoza. El envío se fue complicando y se fue cerrando sobre el arco de Budiño, que parecía tener controlada la jugada y el balón pasó cerca.
Sobre los 36 una pelota en tres cuartos de cancha apenas sobre la derecha controlado de pecho por Pons, aguantó la marca, giro, pudo avanzar unos metros y desde posición central buscó el palo derecho de Budiño. Pasó cerca.
Aguantaba defensores y con embate iba el visitante, varios centros que caían sobre el área y eran despejados por el fondo del Dragón. En una de las últimas vino un córner desde la derecha, ganó en el área Monzón, pero el cabezazo existido débil fue sobre el palo derecho de Medina, que se arrojó muy bien y contuvo. Peleó y terminó yéndose el partido con un triunfo 2 a 1 Defensores de Belgrano.
Síntesis:
Calificación del partido: Bueno
Figura: Facundo Pons
Arbitraje (Franco Acita): Bien
Campo de Juego: Bueno
Estadio: Estadio Juan Pasquale
Público: 2800
Defensores: Alejandro Medina; Gustavo Mendoza, Gonzalo Gamarra, Juan de Tomaso, Fernando Rodriguez; Brian Gomez, Emiliano Vecchio, Matias Laba, Patricio Moyano, Ezequiel Aguirre, Facundo Pons.
DT: Carlos Mayor.
Estudiantes: Matias Budiño; Delfor Minervino, Nicolas Ortiz, Hugo Silva, Santiago Monzon; Franco Quinteros, Franco Caceres, Sebastian Ramirez; Jorge Correa, Gonzalo Berterame, Mateo Acosta.
Dt: Andrés Montenegro.