Por la 5° fecha de la Zona B de la Primera C, igualó 0 a 0 con Estrella del Sur de Alejandro Korn, en cancha de Claypole. Luján terminó jugando con ocho por las polémicas expulsiones de Maximiliano Carnelutto, Tomás Luján y Eladio Ramos. Ahora recibirá a General Lamadrid.
Por la 4° fecha de la Zona B de la Primera C, Luján derrotó el domingo pasado por 3 a 0 a Sportivo Barracas en el Estadio 1° de Abril, con goles de Julián Ford, Eladio Ramos y Nahuel Icazatti. Así, llegó a la cuarta victoria al hilo y quedó como puntero en soledad.
Ahora, con el objetivo de extender la racha ganadora, el Lujanero visitó a Estrella del Sur de Alejandro Korn, que venía de derrotar por 2 a 1 a Argentino de Rosario y ocupaba la 7° posición con cinco puntos, siete menos que Luján que llegaba como único líder.
El partido, correspondiente a la 5° fecha, se jugó este domingo desde las 15.30 en cancha de Claypole, con arbitraje de Manuel Girett. Y respecto del equipo, el técnico Santiago Fredes realizó un solo cambio: Pedro Alfonso por el lesionado Julián Ford.
La tarde se complicó de entrada para Luján por la expulsión de Maximiliano Carnelutto cuando apenas se jugaban tres minutos. Y enseguida se salvó porque Sebastián Feletto remató por arriba del travesaño desde adentro del área chica.
Después de eso, Fredes mandó a la cancha a Lucas Gómez por Tomás Bellido, reordenó el equipo y Luján logró equilibrar las acciones a pesar de estar en inferioridad numérica. Sin embargo, salvo algunas aproximaciones, el primer tiempo se fue sin pena ni gloria.
En el complemento, Juan Ramírez fue expulsado en el local cuando se jugaban 5 minutos. Pese a ello, el partido mantuvo la misma tónica, con ambos equipos intentando adueñarse de la pelota en el medio y a partir de ahí sumar hombres en ataque para generar peligro.
Así planteada la historia, sobre los 20 minutos de juego Eladio Ramos tuvo dos apariciones clarísimas en el área: en la primera lo anticiparon justo cuando se perfilaba para rematar y en la siguiente disparó cruzado y la pelota se fue muy cerca del palo.
Hasta que llegaron esas dos jugadas polémicas que desataron el enojo de todo Luján. Sucede que a los 25 minutos fue expulsado Tomás Luján por una agresión a un rival, aunque en realidad se lo quitó de encima. Y a los 29 el que vio la tarjeta roja fue Eladio Ramos, pero por un simple empujón que se solucionaba con una amarilla.
Con ocho hombres en cancha, el partido se complicó definitivamente para el Lujanero. Pero se cerró bien en defensa y se trajo un buen punto que lo mantiene en la punta.
Por lo tanto, Luján formó con: Matías Lescano; Maximiliano Carnelutto, Nahuel Icazatti, Diego Molina y Leandro Coronel; Facundo Rojas, Martín Duna, Tomás Bellido y Pedro Alfonso; Eladio Ramos y Tomás Luján.
Ver más:
Estrella Del Sur
Primera C
Naranja
Luján
Lujanero