El Albinegro dio la sorpresa como visitante con un doblete de Gonzalo Lucero, quien fue expulsado en el segundo tiempo. Además, le cortó el invicto al conjunto bahiense.
Esta tarde, Cipolletti visitó a Villa Mitre en Bahía Blanca por la cuarta fecha del Federal A. El Albinegro se quedó con un triunfazo por 2-0 con goles de Gonzalo Lucero y consiguió sus primeros tres puntos en condición de visitante.
El conjunto dirigido por Cravero venía de golear por 4-0 a Guillermo Brown en la Visera de Cemento. Mientras que en condición de visitante solo había sumado derrotas: cayó ante Deportivo Rincón y ante Sol de Mayo.
Mientras que el conjunto de Bahía Blanca estaba invicto en el torneo, sumaba un triunfo y dos empates. En su último encuentro, había igualado sin goles en el clásico ante Olimpo. Aunque el martes pasado cayó ante Banfield por la Copa Argentina.
Cipolletti arrancó mejor que Villa Mitre. El Albinegro se hizo de la pelota en los primeros minutos y tuvo algunos intentos de llegada al arco rival pero no pudo profundizar los ataques. Sin embargo, a los 15 minutos recibió una mala noticia Cravero: tras un tiro libre, el delantero Nicolás Parodi se desplomó en el césped y acusó una lesión, por lo que tuvo que ser reemplazado. En su lugar ingresó Santiago Jara que diez minutos después iba a ser clave.
A los 24 minutos, Cipolletti abrió el marcador con un golazo de Gonzalo Lucero. El delantero del Albinegro atrapó un rebote dentro del área tras un centro fallido de Jara y se las ingenió para sacar una chilena que sorprendió al arquero Agüero.
Luego del tanto, Villa Mitre reaccionó y se posicionó más cerca del área visitante. La jugada más clara la tuvo en los pies de Maxi López desde un tiro libre a los 34 minutos. El volante del bahiense soltó un disparo que pasó rozando el palo y se salvó el arco de Crespo.
Sin embargo, el Albinegro sorprendió en el cierre de la primera parte y a los 46 minutos llegó el segundo gol para estirar la ventaja. Apareció Ibarra y fue determinante por derecha con un centro cruzado al segundo palo para la aparición de Lucero que la empujó debajo del arco y marcó el segundo tanto del Albinegro.
En el inicio del complemento, el local arrancó mejor y se hizo dueño de la pelota. Mientras que Cipo no puede generar peligro en el rival. La jugada más peligrosa la tuvo el Villero a los 12 minutos, cuando De Hoyos estrelló ingresó al área y estrelló su disparo en el travesaño.
A los 20 minutos, Cipolletti se quedó con un jugador menos. Luego de una pelota dividida, Gonzalo Lucero pateó a un rival en el césped y fue expulsado directamente.
A partir de la superioridad numérica, Villa Mitre no paró de atacar el arco cipoleño, pero en cada jugada apareció Facundo Crespo con sus atajadas para mantener la valla invicta. El triunfo Albinegro se traduce en el doblete de Lucero, pero también en la figura clave de su arquero que protagonizó cinco atajadas vitales
Ver más:
Villa Mitre
Tricolor
Cipolletti
Federal A
Capataz
Albinegro