Fue contra San Martín en Mendoza. Un blooper y un posterior golazo de Martín "Merme" Gómez le habían dado la ventaja. Más allá del resultado, sigue invicto.
Por la tercera fecha del Federal A, a Juventud Unida de San Luis se le escapó un triunfo que lo depositaba en la cima de la Zona B. Fue contra San Martín en Mendoza.
El Juve salió decidido a disputar el partido porque ni bien arrancó, tuvo el dominio absoluto. Manejó los hilos y tuvo las oportunidades más claras.
Hubo dos chances que casi terminaron en grito de gol. La primera fue un gran remate de zurda por parte de Martín "Merme" Gómez que dio en el travesaño (más adelante tendría su revancha). El segundo fue un buen cabezazo de Lautaro Lucero que obtuvo una gran respuesta de Facundo Abraham, el arquero local.
El inicio del segundo tiempo no pudo ser mejor para el equipo puntano. Con ello vino una equivocación clave. A los 2’ del segundo tiempo, el arquero Abraham se equivocó de forma grave en un despeje. Se la sirvió a Gómez que no dudó, remató algunos metros adelante de la mitad de la cancha y puso el 1 a 0.
Con el resultado en contra, los locales salieron a buscar el empate. Con dos disparos desperdiciados, comenzó a avanzar sobre el campo de los dirigidos por Hernán Vázquez.
El Auriazul adoptó una postura de contraataque a la espera de espacios. Con esta configuración del partido casi anota el segundo de los pies de Gerónimo Salinas.
Pero más allá de las aproximaciones, alguna de ellas peligrosas, el conjunto Rojiblanco se vio frustrado. Sin embargo, tuvo la última. A los 53’ gracias a un centro pasado que recorrió toda el área y el posterior remate de Lucas Carrizo, lo empató con el último aliento.
Con este resultado ya en la mochila, el Juve llegó a los cinco puntos y se encuentra, de momento, en la 5ta posición. En la próxima fecha, deberá recibir de local a Argentino de Monte Maíz.