El Cervecero recibe esta noche a Racing de Córdoba en el Centenario con la obligación de ganar para no perder pisada en la zona A de la Primera Nacional.Luego de la dura derrota ante Atlanta, Quilmes buscará volver a la victoria esta noche cuando enfrente desde las 21:10 a Racing de Córdoba, en el cierre de la fecha 9. El partido será televisado por TyC Sports y tiene un condimento clave: los tres puntos pueden devolver al equipo de Sergio Rondina a los puestos de clasificación al reducido.
La caída 2-0 frente al Bohemio cortó una racha de cuatro partidos sin derrotas y dejó al equipo fuera de los primeros ocho puestos. Para recuperar terreno, el Cervecero necesita un triunfo o, en caso de empatar, que Ferro no gane su encuentro frente a Arsenal (juega desde las 19 en Capital).
El probable once inicial sería: Glellel; Torrent, Aranda, Flores, Vangioni; Kalinski o Postigo, Ramírez, Allende; Miño; Machado y Herrera.
La única duda está en el mediocampo: Kalinski o Postigo. En tanto, Miño regresaría al once titular en lugar de Marcos Roseti, tras una seguidilla de buenos rendimientos.
Completan la nómina de convocados: Máximo Gagliardo, Federico Pérez, Jano Coronel, Marcos Enrique, Roseti, Agustín Bindella, Juan Ignacio Capano y Óscar a Belinetz.
El rival Racing llega tercero con 14 puntos y con una racha de cuatro partidos sin perder. Sin embargo, empató sus últimos dos compromisos: 1-1 ante Atlanta en Nueva Italia y 1-1 frente a Colegiales como visitante. El equipo dirigido por Diego Cochas podría caer al quinto lugar si Ferro gana esta tarde.
El técnico hará dos cambios obligados por lesiones: Raúl Chamorro ingresará por el desgarrado Fabrizio Ghiggia, y Daniel Abello reemplazará a Nicolás Sánchez. Con estos retoques, Leandro Fernández pasará a la mitad de la cancha y Gianfranco Ferrero ocupará el lateral izquierdo: Joaquín Mattalía; Raúl Chamorro, Martín Albarracín, Daniel Abello y Gianfranco Ferrero; Matías Machado, Germán Díaz, Gonzalo Rostagno y Leandro Fernández; Julián Vignolo y Pablo Chavarría.
Será una prueba exigente para Quilmes ante uno de los mejores equipos del campeonato, pero también una oportunidad para recuperarse en casa y meterse nuevamente en la pelea.