Primera B - ARGENTINO (Q) 1 - DEPORTIVO ARMENIO 1

En la última lo empató el mate

Argentino de Quilmes, Mate, Primera B, Deportivo Armenio, Tricolor
Foto por:

El Mate y El Tricolor empataron 1 a 1 en un deslucido partido de ambos en Quilmes

En la última. Un partido que se luchó y prácticamente no se jugó. Un Argentino de Quilmes que no supo cómo entrarle a Deportivo Armenio, que consiguió la ventaja mediante cabezazo del gigante Herrera y se atrincheró en campo propio. 90 minutos de pura lucha, en el que se revolearon 11 tarjetas amarillas —5 al local y 6 para la visita, y en el que cada infracción fue una charla de café entre jugadores y el árbitro Gabriel Gutiérrez.

Cuando parecía que El Tricolor aseguraba los tres puntos, apareció desde atrás el 10 para desencadenar un festejo desaforado e igualar el marcador, en la última.

Una tarde en la que no abundó el fútbol, por lo que el trámite del partido se hizo denso. Unos buenos primeros minutos de Armenio en el primer tiempo decantaron en su único tanto. Una falta en la derecha que Barrionuevo envío en forma de centro al área para la aparición de Sebastián Montero.

El gigante entre gigantes, Goliat en el área. Levantó vuelo y, además del gol, fue siempre la opción de descarga de su equipo cuando Armenio tuvo el balón. Aguantó todos los balones largos y casi asiste a Villalva en la segunda mitad.

Con el resultado a su favor, el equipo de Darío Lema manejo los tiempos y administró la ventaja. Atacó poco, pero cuando lo hizo fue muy profundo. Muy ordenado defensivamente, Armenio se mostró cómodo la mayor parte del partido frente Al Mate que, impotente, buscaba el empate con más actitud que juego. Argentino fue dominador en la posesión, pero no supo traducirlo en peligro.

Circuitos inconexos en la mitad de la cancha y cambios que no surtieron efecto hicieron del encuentro algo monótono y sin emoción.
Ni Di Marco, ni Motta, ni Cipresso resultaron ser la solución a la sequía futbolística del Mate, que nunca bajó los brazos. Premio a la persistencia para los de Cecconato, que empujaron con puro corazón en el ocaso del partido.

Y en la última, sí, en la última, pisó con firmeza el área grande Máximo Guzmán, con asistencia del chico Valentino Di Marco, y la empalmó de lleno para inflar la misma red con la que Armenio casi consigue la victoria. Explotó el estadio y se gritó como si de una final se tratase mientras los hombres de la visita se agarraban la cara, se tiraban de las casacas, y se arrodillaban, a sabiendas de que era la última.

Saque del medio y final del partido en Quilmes. Dos equipos que batallaron, y un final que terminó siendo justo. Sin embargo, ambos necesitaban ganar para no perder de vista los primeros puestos de la tabla del apertura.

Con este resultado, Argentino se coloca 11° con 14 puntos, y El Tricolor 14° con 13, ambos a más de seis puntos de los primeros puestos. Por la próxima fecha, Deportivo Armenio recibirá a Argentino de Merlo, mientras que El Mate visitará a Comunicaciones en Agronomía por la fecha número 12 de la Primera B Metropolitana.