Primera Nacional - ALMIRANTE BROWN 1 - GIMNASIA (MZA) 1

Al Mirasol se le escapó el triunfo en la última jugada

Almirante Brown, Mirasol, Primera Nacional, Fragata, Gimnasia y Esgrima de Mendoza
Fuente:
Foto por:

En el debut de Guillermo Szeszurak, Almirante le ganaba 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, pero en el séptimo minuto de descuento el líder del torneo consiguió la igualdad tras un córner.

Era un domingo perfecto para Almirante Brown. Le ganaba 1 a 0 al líder Gimnasia y Esgrima de Mendoza y conseguía su segundo triunfo en el torneo. El Fragata Sarmiento era una fiesta. El sol hacía que la jornada sea más linda todavía. Pero… siempre hay un pero en el camino del Mirasol. En la última jugada, cuando ya no quedaba más tiempo, Imanol González saltó más alto que todos y metió el cabezazo que provocó el 1-1 definitivo. Y una decepción gigante en los miles de hinchas aurinegros que se acercaron a Rucci y Mármol.

Por supuesto que, en la previa, un empate ante el líder invicto de la zona B no era mal mirado. Pero, por cómo se dio el partido, el punto dejó sabor a muy poco en Isidro Casanova. No obstante, en la presentación de Guillermo Szeszurak, Almirante mostró aspectos positivos que invitan a soñar con una pronta recuperación. En el juego y en la tabla de posiciones.

Todos a correr
En sus primeras declaraciones como DT de la Fragata, el Búfalo dejó en claro que al equipo podían faltarle cosas, pero que el compromiso y las ganas de disputar la pelota como si fuese la última eran innegociables. Y eso se vio claramente en el duelo ante el Lobo mendocino. Las claras diferencias que hoy existen entre el puntero y el que marcha antepenútimo fueron disimuladas por el esfuerzo de los jugadores de Brown.

Con esa enjundia como bandera, entonces, Almirante le jugó de igual a igual al puntero. Logró ponerse en ventaja con un gran cabezazo de Joaquín Ibáñez, a los 37 minutos del segundo tiempo, y parecía que se abrazaba a la victoria que necesitaba para recuperarse definitivamente. Pero no pudo.

Aguantó las embestidas de Gimnasia que se apoderó de la pelota y fue con todo en busca del empate. Y justo cuando estaba por finalizar esa heroica tarea, el elenco mendocino acertó en la última bola del partido con ese buen cabezazo de González para marcar el empate definitivo.

En la próxima fecha, el Mirasol tendrá otro difícil compromiso cuando visite a Gimnasia de Jujuy, el próximo domingo a las 16. Habrá que dar vuelta rápidamente la página para olvidarse de este triunfo que no fue ante el Lobo mendocino. E insistir con la receta de no dar ninguna pelota perdida. De entregar todo hasta el final. En definitiva, la base elemental que debe tener cualquier equipo que busca salir de un mal momento.