La Academia lo ganaba por el tanto de Vignolo, pero el Trueno Verde lo empató sobre el final con un jugador menos.
Racing de Nueva Italia recibió ayer a San Miguel en el estadio Miguel Sancho, por la fecha 10 de la Primera Nacional. La Academia venía de tres partidos sin ganar, por lo que intentó reencontrarse con la victoria y escalar en la tabla. Sin embargo, el partido tuvo otros planes y fue 1-1, el tercer empate consecutivo en Córdoba.
El encuentro tuvo un condimento especial, ya que se produjo el regreso de Bruno Nasta al Sancho, quien el año pasado había sido el máximo goleador, tanto de Racing como del campeonato, con 17 gritos.
El primer tiempo fue muy disputado en la mitad de la cancha y hubo poca acción en las áreas. La Academia no consiguió hacer valer su localía, pese a haber llegado con mayor intensidad al arco de Daniel Sappa.
En el arranque del complemento, fue más el local, que intentó por todos los medios llegar al primer tanto del encuentro. A los 12, la visita se quedó con 10 por la expulsión del lateral derecho Iván Antunez. La Academia fue a buscarlo con más enjundia y consiguió el gol que le daría, de forma parcial, los tres puntos. El gol vino de la mano de Julián Vignolo de cabeza a los 18 minutos, para desatar la euforia en Nueva Italia.
Con poco, más allá de los nombres de trayectoria que integran su cotizado plantel, y pese a jugar con un menos por la expulsión de Iván Antúnez, San Miguel lo empató a los 35 con un cabezazo de Emanuel Dening. Así, Racing sufrió una vez más lo mismo que ante Atlanta y Los Andes en su estadio, aunque casi lo ganó la visita, de no haber mediado una tremenda atajada de Joaquín Mattalía ante un remate de Claudio Mosca.
La Academia acumula 15 unidades y se ubica en la sexta posición de la Zona A, por lo que está ingresando al reducido por el ascenso a la Liga Profesional. Ahora, el conjunto de Diego Cochas enfrentará el próximo sábado a Almagro a las 15.30, por la fecha 11.