Pablo Martel habló esta mañana con el programa radial Buen día Santiago de Radio Panorama FM 100.1 tras confirmarse su regreso como entrenador de Guemes que se prepara para enfrentar a Arsenal.
"Más allá de las clausulas, no fue una decisión fácil. Uno quiere mucho a Sarmiento. En este poco tiempo que he estado, le he agarrado mucho cariño al club. Hemos pasado hermosos momentos. Algunos sinsabores también como es normal en el fútbol. La salida no ha sido traumatica. Existía esa clausula de la categoría superior en la cual uno la puede ejecutar en cualquier momento. Son clausulas que se que se arreglan a principio de torneo.Hubo una muy buena predisposición de los dirigentes de Sarmiento que fue un lugar donde he pasado muy lindos momentos".
"Son gajes del oficio. Soy un técnico profesional. Es mí trabajo y por detras tengo un cuerpo técnico pero como siempre con loa tranquilidad de haber dejado todo por Sarmiento".
"Ahora esta Guemes, un equipo en el cual ocupa una gran parte de mí corazón donde he pasado las mayores alegrías futbolisticas como entrenador . Lo conozco bastante al club y va a ser una ventaja".
"La situación hoy de Guemes amerita trabajar y ocuparse mucho de la situación. Hoy está último. Aquí hay que hacerse cargo de la situación y saber que se va a pelear el descenso. Va a ser una empresa difícil. Pero confío plenamente en la capacidad del cuerpo técnico, en el trabajo de nosotros. Confió hoy en el plantel, lo hemos estado analizando y hemos visto muchos partidos. Uno acepta este desafió que es difícil y es un fierro caliente".
"Lo único que siempre prometo es trabajo y soy un apasionado de esto. De recuperar la confianza del plantel que seguramente están golpeados animicamente por el hecho de que no han podido ganar. Y a corto plazo pensar en el partido del sábado que es de nueve puntos porque se juega con Arsenal que está un punto arriba de nosotros y va a ser un partido que lo tenemos que sacar adelante"