Pablo Martel comenzó a delinear el equipo titular de Güemes de cara al debut del próximo sábado a las 15, cuando el conjunto santiagueño reciba a Arsenal de Sarandí en el estadio Arturo "Jiya" Miranda, en un duelo clave de la Zona A de la Primera Nacional. El flamante entrenador, que asumió el pasado martes tras su salida de Sarmiento de La Banda, tendrá muy poco margen de trabajo antes de su estreno oficial, pero ya empezó a probar variantes y busca su once ideal.
En su primera práctica fuerte, desarrollada ayer por la tarde, Martel dispuso dos bloques de fútbol de 20 minutos, en los que probó diferentes esquemas y nombres. Antes, el plantel fue sometido a una sesión de pesaje y trabajó en la parte física, con ejercicios de activación y potencia. Luego, ya en el aspecto técnico-táctico, se realizaron ruedas de pases antes del ensayo formal de fútbol.
Este jueves, el plantel volvió a entrenar por la mañana desde las 8:30 en el estadio, donde el cuerpo técnico ajustó detalles de cara al debut. Si bien no se oficializó una formación tentativa, Martel apunta a reordenar defensivamente al equipo y recuperar la solidez perdida, en un equipo que lleva diez fechas sin conocer la victoria y que aún no pudo sumar de a tres en lo que va del 2025.
En cuanto a lo futbolístico, la gran incógnita pasa por la defensa, donde el DT analiza algunas modificaciones tanto en el esquema como en los nombres. Además, se espera que algunos referentes del plantel vuelvan a tener protagonismo, mientras que en la ofensiva también podría haber novedades.