Triplete del enganche y otro de Gonzalo Gómez para que el Matador vapulee 4-1 al Naranja en un Gabino Sosa que fecha a fecha se ilusiona con el equipo. Sexta victoria al hilo entre Torneo Apertura y Copa Argentina, para ser puntero con 16 unidades y la chance de ser único líder.
«Este equipo me hace acordar al del ’73, ese en el que jugaba el Trinche». Agarrado del alambrado y algo emocionado, un hincha de Central Córdoba recuerda con nostalgia aquel elenco que tenía como figura a Tomás Felipe Carlovich, campeón de la Primera C y que logró ese ascenso a la B Metro en ese año. Buscando que se repita lo realizado hace más de tres décadas por ese equipo, el actual charrúa tiene con qué permitirle a sus hinchas ilusionarse. Porque tiene una idea clara, la lleva a la práctica y despliega un juego deslumbrante para esta categoría y todo el fútbol de ascenso.
Central Córdoba goleó 4-1 a Berazategui con una actuación estelar de Tomás Ramírez, autor de tres goles, pero con una performance súblime de todo el equipo comando por la dupla Teglia-Acoglanis, que sumó su sexto triunfo al hilo entre certamen doméstico y Copa Argentina, y de yapa, llegó a la cima de la Zona A del Torneo Apertura.
El rival de turno era Berazategui, que llegaba con Rodrigo Bilbao como nuevo entrenador, y quiso salir a ser protagonista en el Gabino Sosa. Pero pese a que apretó un poco, no pudo con un equipo que muestra en cancha que el trabajo que se viene realizando desde hace un año, da sus frutos.
Por eso no extrañó que cuando los tres generadores de fútbol Marín-Ramírez-Messi lograron conectarse, llegó el primer golpe matador. A los 22 minutos de la etapa inicial, un centro preciso de Francisco Duré desde la derecha y cabezazo al ángulo de Gonzalo Gómez para el 1-0 local.
Ahí se partió el cotejo en favor de los azules. Y arrancó la tarde del 10. A los 25 minutos, Tomás Ramírez recibió por la derecha, avanzó por ese sector, enganchó para el centro y sacó un zurdazo que se coló al fondo de la red naranja para el 2-0 local. Locura desatada en el Gabino Sosa.
En el arranque del complemento, Central Córdoba siguió con el pie en el acelerador y a los 3 minutos, Ramírez aprovechó su excelsa pegada (y algo de complicidad del arquero Rodríguez) para el 3-0 con un tiro libre abajo al palo izquierdo. El «ole» comenzó a bajar por las tribunas para la locura que ya mostraba los hinchas.
El descuento del Naranja, a los 15 minutos con un penal dudoso que Nahuel Pombo canjeó por gol, lo único que hizo fue encender más al Azul. Y con esa ambición, llegó la perla de la tarde: un tiro libre al ángulo de Tomi Ramírez, que humilló al arquero, y sentenció la goleada matadora en casa.
Fue 4-1 para Central Córdoba que sumó su sexto triunfo consecutivo (cinco por el certamen local y uno por Copa Argentina), ratificó lo hecho en Ituzaingó y, de yapa, llegó a la cima de la Zona A con 16 unidades junto a JJ Urquiza, teniendo la clara chance de ser único líder si, el miércoles a partir de las 19 en barrio Tablada, le gana a El Porvenir el cotejo pendiente que tienen de la primera fecha.
Se fue otro partido y fue con otra función espectacular del Charrúa. La ilusión de jugadores, cuerpo técnico y todo el pueblo matador avanza a paso firme, con la clara muestra que hay material para respaldarla. Por ahora, comparte el primer lugar, pero en unos días irá por el liderazgo en soledad, como quiere que sea a final de temporada para lograr el objetivo de dar el salto de categoría tan ansiado como necesario.