Central Córdoba ya dejó atrás la gran victoria del sábado ante Berazategui, 4-1 como local, porque sabe que no en este ajetreado calendario del fútbol argentino no hay mucho tiempo para festejar. Por eso, después de un par de días de recuperación y trabajo, el Charrúa saltará este miércoles desde las 19 al campo de juego del Gabino Sosa para ponerse al día ante El Porvenir, con la gran posibilidad de ser único puntero de la Zona A de la Primera C.
Este cotejo, que contará con el arbitraje de Joaquín Rodríguez, corresponde a la primera fecha del campeonato pero se postergó allá por los primeros días de marzo porque el elenco de Gerli atravesaba problemas instituciones, que lo tenían desafiliado temporalmente de AFA. Ahora ya solucionado todo, será momento de enfrentarse, en un gran momento para el conjunto rosarino.
Es que los conducidos por la dupla Teglia-Acoglanis suman cinco triunfos consecutivos por el Torneo Apertura (y uno más por Copa Argentina ante Sarmiento de Junín), que lo llevaron a la cima de la Zona A con 16 unidades junto a JJ Urquiza y la chance de quedar como único líder si logra superar al conjunto blanquinegro, que se ubica sexto con 9 puntos y un andar irregular en este arranque de temporada, donde ganó los tres cotejos que jugó como local y perdió los dos que tuvo como visitante.
De cara a este cotejo, el Charrúa repetiría el mismo once que viene jugando desde el inicio del torneo, más allá de que algunos futbolistas vienen con un desgaste lógico de haber tenido cuatro partidos en 15 días, con viajes a Buenos Aires incluidos: Ignacio Colombo; Francisco Duré, Paulo Killer, Mateo Yaszczuk y Mario Senra; Gonzalo Gómez y Juan Ignacio Cettou; Facundo Marín, Tomás Ramírez y Joaquín Messi; Pablo Vranjican.
Ver más:
Central Córdoba
Charrúa
Rosario
Primera C