Federal A - DEPORTIVO RINCÓN

Botella, flamante DT de Rincón: "Un proyecto interesante"

Fuente:

Luego de confirmarse su llegada al León, el director técnico habló con LMNeuquén a días de su nuevo desafío.

Deportivo Rincón oficializó este miércoles la llegada de Duilio Botella, tras el despido de Alejandro Abaurre como DT del equipo del Federal A. El técnico marplatense se hará cargo del León del norte neuquino luego del enfrentamiento ante Olimpo en el Roberto Carminatti.

"Hemos hablado con los directivos, vamos a ir el domingo a mirar el partido y de ahí ya nos vamos para Rincón con el plantel y el lunes comenzamos a trabajar nosotros", confirmó Botella a LMNeuquén.

El próximo domingo, Rincón afrontará el compromiso por la fecha 8 ante el Aurinegro bajo la dirección interina de Pablo Castro, DT de la liga local.

En Bahía Blanca, ya estará el nuevo cuerpo técnico observando a sus jugadores. "Vamos con mucha expectativa. El Deportivo Rincón es un club joven, pero en crecimiento constante y con aspiraciones deportivas", afirmó.

"Cuando me llamó Nicolás (Mondini), me pareció un proyecto interesante y vamos con mucha expectativa de poder hacer las cosas bien", sostuvo sobre la conversación que con el vicepresidente de la institución para llegar a Neuquén.

El equipo de trabajo y el plantel
Botella llegará al norte de la provincia con parte de su cuerpo técnico, personas de confianza con los que ha trabajado en otras instituciones, incluso en el último Regional Amateur en Olavarría. "Me acompañan el preparador físico Matías González y ayudante de campo y analista de video Nicolás Serantes, que ya me vienen acompañando en Santamarina, en Juventud de San Luis y en Estudiantes de Olavarría", explicó.

"Le pedimos al club un segundo profe y un entrenador de arqueros que los va a elegir el mismo club", agregó sobre el cuerpo técnico.

El entrenador conoce al León de haberlo enfrentado en una sola oportunidad en 2024, cuando dirigía a Santamarina. Aquel encuentro fue en junio por la fecha 16 en Tandil. "He visto en estos días muchos partidos de este año. También lo enfrentamos, hay muchos jugadores del año pasado también, así que es un plantel que conocemos", mencionó.

Ese partido quedó para los tandilenses por 3 a 2 en el cierre de la etapa regular. Luego Santamarina llegaría a los playoffs finales y Rincón tuvo un buen desempeño en la Reválida.

Del plantel que va a dirigir, Botella tuvo a Ezequiel Ávila en Cipo en 2018 y al resto los conoce por enfrentarlos.

"Creo que tiene un buen plantel, habrá que encontrar el mejor funcionamiento. Pienso que hay competencia interna entre los jugadores para ganarse un lugar, así que es un buen plantel para enfrentar el torneo", analizó.

La posición del equipo

En esta oportunidad, Botella asumirá en un equipo que marcha cuarto, con 12 unidades, a solo dos del puntero. "Creo que estamos en un buen momento, Rincón está en una posición expectante, va a depender de fecha a fecha, qué pasa el domingo, hoy está en zona de clasificación, así que creo que estamos bien", expresó.

El torneo recién va a cumplir su octava fecha "Falta casi toda la segunda rueda completa, así que pienso que estamos en un buen momento y el equipo está en una buena posición, no es que va último, como me ha tocado el año pasado en Santamarina", comparó el DT.

Al León, de visitante, no le ha ido mal esta año, porque ganó dos y perdió uno solo en esa condición. El fin de semana chocará ante un golpeado Olimpo que cayó en casa ante Germinal. "El equipo está cuarto, vamos a ver cómo queda, ojalá que Rincón gane el domingo y quede primero o segundo, pero está en una buena posición, eso también fue un punto favorable para desear, decidirnos por tomar este desafío", agregó el técnico.

Duilio Botella fue muy nombrado esta semana en el Federal A, porque el mismo lunes que RIncón echó a Abaurre, Santamarina de Tandil también anunció la desvinculación de Fernando Navarro Montoya. La historia de Botella con aquel equipo hizo que comenzara la especulación sobre su vuelta tras una salida poco entendible a fines del 2024.

"Sí, fueron un par de días bastante, no complicados, sino con mucho teléfono. Sí, tuve algunos acercamientos de algún club, pero bueno, ya Nicolás (Mondini) lo conozco de hace años. Siempre mantenemos charlas por jugadores, por distintas cosas. Así que eso también aceleró", comentó.

Las llamadas no tardaron en llegar, pero esta vez dejó la provincia de Buenos Aires para el desafío en tierras petroleras. "Fueron un par de días donde lo más cómodo hubiera sido quedarme en Santamarina otra vez, pero ya había hablado con Nicolás (Mondini), las cosas estaban prácticamente definidas y no quise faltar a la palabra", concluyó el entrenador.