Primera C - CLUB MERCEDES 1 - LUGANO 1

Mercedes y un empate a sabor a poco ante Lugano

Club Mercedes, Primera C, Blanquinegro, Lugano, Naranja
Fuente:
Foto por:

Por la novena fecha de la Primera C, Club Mercedes igualó 1 a 1 ante Lugano en la Liga Mercedina. El "Blanquinegro" lo empezó ganando por el gol de Zuccaro, pero el "Naranja" con un jugador menos se lo igualó. Un empate con sabor a poco que le permitió volver a sumar en el campeonato.

Con dos cambios respecto al último partido, el ingreso de Amado y Bentancor en lugar de Redondi y Ortigosa, Mercedes recibió a Lugano con la búsqueda de volver a ganar cómo local. El primer tiempo fue todo de Mercedes que tuvo la pelota, encontró los espacios y le ganó cada pelota a un Lugano que generó muchas faltas que derivó a la expulsión de Peralta antes de la media hora de juego.

A pesar de la búsqueda y el hombre de más, Mercedes no fue efectivo y a su vez no le cobraron dos penales claros: primero un agarrón sobre Martinez que llegaba sólo a rematar y luego una agresión de Vielma dentro del área nuevamente sobre Martínez que ni el árbitro ni el línea Vargas vieron. Sobre el cierre del primer tiempo la suerte cambió y llegó el gol que abrió el marcador tras un centro de Amado que Zuccaro ganó de cabeza para el 1 a 0.

Con mejores sensaciones se iba al descanso el "Blanquinegro", pero el segundo tiempo la historia fue otra. La visita, sabiendo que estaba golpeada, envió a la cancha a Garay, Luna y Galvan que le dieron un plus al equipo para llegar al empate. Primero lo tuvo Garay con un remate que se fue cerca y luego Noriega se impuso a la defensa y de cabeza estampó el 1 a 1.

Mercedes parecía no tener reacción y no lograba acomodarse en el campo de juego. Pasados los 20 minutos cambió el esquema con el ingreso de Ortigosa, Ghiglione y Romagnoli pasando a ser más ofensivo, pero siempre con un jugador más no encontró la vuelta para dañar a Lugano y volver a marcar. El "Naranja" supo defenderse y de contraataque creó mejores situaciones que no logró efectivizar.

Carente de ideas, con más ganas que fútbol y la búsqueda constante a pesar de otro penal que no le sancionaron, el "Blanquinegro" no se le volvió abrir el arco e igualó 1 a 1. Con este punto llegó a las 8 unidades en el certamen. El próximo partido viajará a Campana para medirse a Puerto Nuevo.

Sintesis del partido:

Club Mercedes 1: Matías Caputo, Thomás Bentancor, Hernán Pineda, Máximo Chan, Maximiliano Pighín, Martín Zuccaro, Franco Gatti, Tomás Chaparro, Simón Martínez, Leandro Amado y Dante Díaz. DT: Oscar Mena. Suplentes: Nicasio, Culio, Redondi, Maimo, Basualdo y Blanco.

Lugano 1: Nazareno Gatas, Diego Fassi, Mirko Vivas, Facundo Arroyo, Antonio Peralta, Lucas Maidana, Jonathan Paoluccio, Pablo Vielma, Alejandro Noriega, Esteban Pipino y Axel Arce. DT: Jorge Benítez. Suplentes: Villagra, Cardona, Pereyra y Ruiz.

Goles: Zuccaro (43 PT) para Club Mercedes. Noriega (4 ST) para Lugano.

Cambios: Tomás Garay x Paoluccio, Mirko Luna x Pipino, Damián Galván x Arce, Facuando Forestieri x Arroyo y Leandro Alonso x Noriega en Lugano. Augusto Ghiglione x Pineda, Franco Ortigosa x Amado y Romagnoli x Gatti en Mercedes

Expulsados: Peralta (20 PT) y Forestieri (49 ST) en Lugano.

Árbitro: Mateo Bocaccia.