Almagro empieza a armarse en el campeonato y venció como local por 1-0 al duro San Miguel por la fecha 13 de la primera nacional.
El tricolor, hoy comandado por Jorge Cordone, empieza a encontrar resultados y se ilusiona con los puestos de reducido. En esta seguidilla ante los rivales de arriba, sumó siete sobre doce en un contexto poco favorable con cambio de técnico en el medio. Venia de una importante victoria frente a Quilmes como visitante y hoy siguió por esta racha ganadora ante otro duro equipo como lo es San Miguel con muchos apellidos de jerarquía en su plantel.
En este proceso de cambios donde el nuevo técnico busca plasmar su idea, está consiguiendo resultados positivos que ayudan en la búsqueda y levanta la confianza del plantel.
En un partido muy cerrado que se definió por mínimos detalles, el local aprovechó ,mediante un pelotazo desde el arco propio, el anticipo de Dornell, con su cabeza, a la defensa que le permitió dejar mano a mano a Patricio Cucchi con el arquero Sappa que poco pudo hacer cuando el delantero se la pinchó por encima y decretó la apertura del marcador a los 11’ del primer tiempo. Desde ese momento el partido se jugó cada vez menos, se hizo un encuentro muy cortado, de mucha discusión en el que ninguno de los dos tenía el control del juego.
De cara a la segunda etapa, ambos equipos realizaron modificaciones en el entretiempo, el local obligado por una lesión del goleador de la tarde y por el lado de la visita,Coleoni cambio intentando cambiarle la pobre imagen que tuvieron sus dirigidos en la primera mitad. El rumbo del partido no cambio demasiado, San Miguel con niveles bajos de sus jugadores, como en el caso de Aleman y Nasta, no inquietaba a su rival de otra manera que no fueran centros intrascendentes al área. Ferrero, que había ingresado desde el banco, tuvo la más clara del "trueno verde" luego de un pelotazo de Sappa que tomó por sorpresa al fondo de local y obligó a la aparición de su arquero para evitar lo que pudo haber sido un posible empate.
Almagro luego del gol supo jugarlo, al igual que el último partido, luego de conseguir el tanto, cuidó la pelota, intentó ganar tiempo y sobre todo cerró bien sus líneas defensivas para que su rival no encuentre espacios. Una vez finalizado el partido, Cucchi en conferencia de prensa remarcó ese cambio que tuvieron con respecto al posicionamiento y juego del equipo luego de comenzar ganando un encuentro. 9 habían sido las veces que el equipo comenzaba ganando y luego solamente en 4 oportunidades pudo llevarse la victoria. Además remarcó el miedo interno que perdieron a que el rival les empate o de vuelta un resultado.
Cordon le va cambiando con el correr de los partidos la cara a este equipo y se ve reflejado en los resultados, en sus primeros tres partidos sumó dos victorias y un empate que hoy lo posicionan en puestos de reducido. La próxima semana volverá a ser local de Los Andes el día sábado desde las 15:30 buscando seguir por esta racha victoriosa.
SÍNTESIS:
Almagro (1): Emiliano Gonzalez; Martin García, Julian Vitale, Ulises Yegros, Marcos Pinto; Ángel Gonzalez, Maximiliano Luayza, Luis Jerez Silva, Carlo Lattanzio; Patricio Cucchi, Tiziano Dornell.
Suplentes: Leonel Barrionuevo; Ramiro Ríos, Lauro Gamba, Tomas Castro Ponce, Lucas Baldunciel, Nazareno Diosquez, Facundo Quiroga, Joel Orlando, Axel Rodriguez.
DT: Jorge Cordon
Cambios: ET Orlando x Cucchi; 10’ ST Rios x Vitale; 10’ ST Castro Ponce x Luayza; 23’ ST Diosquez x Lattanzio; 36’ ST Quiroga x Dornell
Goles: 11’ PT Patricio Cucchi
San Miguel (0): Daniel Sappa; Dixon Renteria, Ariel Kippes, Facundo Cardozo, Peter Grance; Matias Rojas, Jorge Juarez, Lautaro Parisi; Brahian Aleman; Agustin Lavezzi, Bruno Nasta.
Suplentes: Mateo Reynoso, Esequiel Parnisari, Nicolas Ihitz, Jorge Ferrero, Claudio Mosca, Ángel Almada, Claudio Salto, Gustavo Turraca, Diego Sosa.
DT: Gustavo Coleoni
Cambios: ET Parnisari x Renteria; ET Sosa x Parisi; 17’ ST Mosca x Aleman; 17’ ST Ferrero x Lavezzi; 26’ ST Almada x Rojas.
Árbitro: Felipe Viola
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez
Asistente 2: Lucas Vazquez
Cuarto árbitro: Damian Rubino