Se podría decir que le alcanzó con un tiempo, especialmente por la dinámica desde la mitad en adelante. Bittolo y Sanguinetti fueron los estandartes de este holgado triunfo, pero hubo otros de gran nivel.
El partido de abril por un corrida majestuosa del uruguayo que a perfil cambiado encaró desde la mitad de cancha y terminó abajo del arco para poner el 1-0 en el día del festejo por la convalidacion por parte de AFA del título que obtuvo el club en 1970.
Entre 23 y 25 llegó el punto de quiebre para los dirigidos por De La Riva. La lesión de Ferreira le dio lugar al siempre rendidor Franco que terminó anotando el 2-0 y la expulsión de Rassol terminó de romper el partido. Todo ante una gran convocatoria.
Para el complemento los cambios hicieron adelantar a los de Zárate, con la garra desde el fondo de Osinaga, pero el incansable Bittolo no permitió que el local se relaje por lo cual, tras un buen desborde por izquierda llegó el centro para que Ivo Costantino señale el 3-0, allí aparecieron Sala y Reynaga donde ambos tuvieron el 4to y el 5to, pero el gol definitivo llegó por intermedio del capital del Gallo en una gran colectiva del campanero Otta.
Este triunfo le permitió a los del Oeste llegar al 2do puesto, aunque este domingo deberán jugar varios rivales directos. Li importante es que desde el Urbano todos se fueron soñando con esta ilusión que se demora en concreto desde hace medio siglo.