Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE 1 - QUILMES: 0

Desahogo en Caballito

Ferro, Verdolaga, Primera Nacional, Quilmes, Cervecero
Foto por:

Oeste venció a Quilmes por la mínima, con gol de Lázaro Romero. Después de un flojo 1er tiempo, lo justificó en el segundo. Así, volvió al triunfo tras 3 derrotas seguidas. El Cervecero acumula dos sin sumar puntos.

El comienzo mostró 5 minutos con Quilmes presionando bien arriba y saliendo rápido. Luego se niveló, sin llegadas hasta los 22’, con un centro desde la izquierda que fue conectado de primera por Edwin Schultz y se fue muy cerca del primer palo, cuando Fernando Monetti solo podía mirar el desenlace. Los minutos pasaron entre interrupciones, imprecisiones, pelotazos sin destino, centros fáciles para los defensores y algunos remates de media distancia nada peligrosos. Justo 0 x 0 parcial en un aburridísimo primer periodo.

Nada había pasado en el complemento hasta los 13 minutos: centro de Pablo Palacio desde la derecha, calculó mal Esteban Glellel y el balón lo sobró, por detrás suyo cabeceó desde cerca Lázaro Romero y sobre la línea quiso desviarla un defensor, sin cambiar el destino final de gol. En su primera ocasión Ferro sacó rédito. Y para colmo a los 20’ se fue expulsado Gabriel Aranda por agresión a Franco García. A partir de allí fue todo del verde, ante un adversario que nunca encontró la forma de intentar la igualdad. A los 23’ le quedó a Patricio Boolsen el rebote de una pelota parada y su remate pegó en el travesaño. A los 32’ un zurdazo de puntín de Gabriel Ramírez encontró esta vez una buena respuesta de Glellel. A los 38’ una hermosa volea de Mateo Benegas desde el borde del área motivó otra buena reacción del golero para desviarla sobre el travesaño. Los minutos finales se consumieron entre la impotencia del visitante y alguna otra ocasión desperdiciada por el dueño de casa.

Concluyendo, ganó bien Ferro por lo hecho en los últimos 45 minutos. Tres puntos imprescindibles para calmar las aguas después de 3 derrotas al hilo y la última con goleada 0 - 4 ante el Racing cordobés. Alfredo Grelak tendrá una semana más tranquila para trabajar. Lo contrario al "Huevo" Rondina, luego de la segunda caída en serie y un funcionamiento que no aparece.


SÍNTESIS

FERROCARRIL OESTE (1):
Fernando Monetti; Nazareno Kihm (90’+2’, Juan Manuel Fernandes Pinto), Facundo Emanuel Rivero, Patricio Boolsen y Rodrigo Elvio Ayala; Julián Cosi, Martín Campos (2do T, Gabriel Omar Ramírez), Gonzalo Pablo Castellani (capitán) y Pablo Agustín Palacio (60’, Gabriel Ayala); Lázaro Ramón Romero (73’, Mateo Daniel Benegas) y Franco Natanael García Barboza (73’, Franco Iván Meritello). DT: Alfredo Daniel Grelak.
Suplentes que no ingresaron: Lucas Omar Ruiz, Mateo Monserrat, Tiago Esidin y Agustín Alonso.

QUILMES (0)
Esteban Alejandro Glellel; Fernando Torrent Guidi (87’, Leonel Jesús Vangioni), Gabriel Agustín Aranda, Alexis Francisco Flores y Leandro Cristian Allende; Marcos Nahuel Enrique, Iván Ricardo Ramírez (capitán) y Camilo Andrés Machado (78’, Emanuel Herrera); Marcos Nahuel Roseti (87’, Alan Mariano Miño); Federico Mazzurco (66’, Maximiliano Padilla) y Edwin Schultz (78’, Juan Ignacio Capano). DT: Sergio Gabriel "Huevo" Rondina.
Suplentes: Lautaro Agustín Herrera, Federico Héctor Pérez, Enzo Maximiliano Kalinski y Joaquín Postigo.

Gol: (58’) Lázaro Romero (FCO) de cabeza.

Figura: Lázaro Romero (FCO), por la importancia de su gol.

Amonestados:
(56’) Palacio y (90’+1’) Benegas (FCO); (51’) Flores, (61’) Aranda, (79’) Enrique y (90’) Iván Ramírez (Q).

Expulsados: (65’) Gabriel Aranda (Q), por agresión a Franco García.

Incidencias:
Se jugó sin público visitante.

Árbitro: Bruno Amiconi (correcto).
Asistentes: Pablo Gualtieri y Erik Grunmann.
Cuarto árbitro: Iván Castelu.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri, próximamente Carlos Timoteo Griguol (club FCO).
Campo de juego: Bueno.

Concurrencia: Aprox. 8.000 personas (4.500 en la Tribuna General y 3.500 en la Platea Techada), todos de FCO, más 50 directivos y allegados de Quilmes y unos 70 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la calle Avellaneda y el alto edificio sobre Martín de Gainza.

Recaudación: No fue suministrada.