Con el gol de Franco Olego en su partido número 200, Defensores de Ramallo se impuso a El Linqueño por la Zona C. Fue un triunfo luchado.
En un partido válido por la Zona C, disputado desde el inicio Defensores logró imponerse con criterio ante un rival que no viene en su mejor temporada. Fue con los justo pero sin dudas que sirve para el futuro.
Luego de una derrota dolorosa por las forma pero previsible en la fecha anterior, el grana necesitaba imperiosamente sumar de a tres. El Club Atlético El Linqueño si bien un rival accesible de mala campaña de visitante lucía como el adversario ideal para recuperar terreno. La ocasión era especial ya que Franco Olego uno de los referentes del plantel cumplía 200 partidos con la casaca granate. Y fue un gran auspicio que se concretó con gol incluido.
Defensores de Ramallo al ataque
Los visitantes fueron cuidadosos al plantear el juego, buscando cubrir los espacios no dejar a Defe crear con Principiano y Olego. Sin dudas que durante gran parte del primer tiempo el trámite fue parejo con leve dominio del local, pero en un trámite parejo. A los 32 vino el gol de apertura, y tenía que ser de Franco, el del partido 200, el de Defe, el de siempre, el que busca y vive del gol. Empezaba bien la cosa y los de Silvio Iuvalé querían que la cosa continúe de esa forma.
En los últimos minutos del primer periodo El Linqueño se fue sobre el arco de Alcolcel que en dos intervenciones respondió para sostener el 1 a 0 parcial. Los de Lincoln supieron encontrar resquicios en el medio y en las bandas para complicar al local. De todas formas el cierre de la etapa fue bien recibida en Ramallo, porque la ventaja era corta en un cotejo donde tuvo que superar sofocones.
El complemento caliente
Con una dinámica similar el complemento comenzó, por fortuna para los locales la respuesta de la defensa fue buena, mucho mejor que en el primer tiempo. Hubo algún reclamo del goleador Franco Olego que se quedó protestando por un supuesto penal, tras una contra donde pudo haber asegurado el partido. La gravitación el armado de Principiano fue clave, así como también los espacios que aparecían en el mediocampo y en las puntas. Con poco Gabriel Serrano y Aita se juntaban y lograron complicar con pelotazos y diagonales cortas, en tanto el medio era controlado por Kevin Redondo.
Hubo chances para Defe en ese tramo del partido, pero la buena defensa local impedía ampliar el marcador. Casi marca Olego que estaba muy activo en ofensiva y colaborando en el mediocampo. Los minutos transcurrían con angustia por no poder cerrarlo en el Grana, y por no lograr empatar en la visita. Con un buen partido de Principiano se fue reemplazado por cansancio ."Cucho" Pérez tuvo una inmejorable y su remate se fue arriba del travesaño Los puntos altos en el local como casi siempre Alcolcel el arquero que en el juego aéreo dio seguridad ente los centros de El Linqueño, Ottaviani atacó por esa vía y por momento generó zozobra. El mediocampo fue una ruta de paso rápido.
El final fue respiro y alivio debido al errático cierre de los locales. El cansancio y los arrebatos de la visita pusieron en riesgo la victoria. Por fortuna para el "grana" no hubo sorpresa, la derrota del domingo pasado en Chivilcoy se cruzó por la mente de jugadores y cuerpo técnico. Más angustias aún cuando Nelson Bejas adicionó cinco minutos, pero esta vez hubo final feliz.