Quilmes igualó este sábado 1 a 1 ante Patronato de Paraná, por la decimocuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Los de Sergio Rondina manejaron más la pelota, pero les costó generar peligro. Ya suman cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos caídas.
El primer tiempo fue malo. Quilmes tuvo casi siempre la pelota y jugó en campo rival, pero sin ideas para generar peligro. Inquietó apenas un par de veces ante un Patronato bien ordenado.
Sobre la hora, a los 45, la visita aprovechó un error en la salida y se fue al descanso en ventaja: corte y pase largo de Emanuel Moreno, Julián Marcioni se escapó y definió sobre la salida de Esteban Glellel: 1 a 0. Así se fue la primera etapa.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, Quilmes salió decidido en busca del empate y lo encontró al minuto: jugada personal de Enzo Kalinski sobre la derecha, sombrero, jueguito y centro de media chilena, no pudo Jano Coronel, la recibió Emanuel Herrera, se acomodó y definió abajo, contra el palo derecho.
Con el 1 a 1, El Cervecero iba más decidido, pero no encontraba los caminos. A los 26, Edwin Schulz ingresó por Jano Coronel. Y a los 32, Mariano Miño lo hizo por Marcos Roseti. Finalmente, a los 37, Federico Pérez entró por Fernando Torrent y Marcos Enrique lo hizo por Enzo Kalinski.
En los minutos finales El Cervecero fue con todo, pero sin claridad, hasta el pitazo del juez.
El empate terminó siendo justo. Con este resultado, Quilmes llegó a 20 puntos y se mantiene quinto, a siete unidades de la punta, al menos hasta que este domingo jueguen Atlanta y San Martín de Tucumán.