El "Dragón" cayó 1-0 frente a los bahienses con un gol del ex jugador del club, Leonel Iriarte a los 42 del complemento. Cerraron la primera rueda fuera de zona de clasificación.
Cuando parecía que podía rescatar un buen punto como visitante, Kimberley se quedó con las manos vacías. En un partido deslucido, el "Dragón" marplatense cayó 1-0 ante Villa Mitre en Bahía Blanca con un gol sobre el cierre de Leonel Iriarte, ex jugador de la institución hasta la temporada pasada.
Si bien no pudo mostrar su mejor versión, el empate le servía para cerrar la primera rueda de partidos, pero en ese remate, la figura del partido Tomás Casas, no pudo evitar la derrota.
El dueño de casa sabía que se jugaba mucho y salió a presionar alto desde el primer momento. Tuvo la pelota y trató de atacar por banda, haciendo que retrocediera el "Dragón" pero sin llevar demasiado peligro a las manos de Casas.
De todas maneras, la tensión era constante y los marplatenses apostaban a algún contragolpe preciso. Goiburu y Miori eran los que se destacaban en ese rubro. Incluso el 10 y capitán tuvo un remate casi de improviso que encontró bien parado a Agüero.
A los dos les costaba avanzar. El local lo hacía prácticamente con pelotazos, pero sin precisión; empujando, más que jugando. Ante los centros que caían, Casas mostró firmeza. Del otro lado, habitualmente Kimberley elegía la punta izquierda donde Ever Ullúa podía desbordar.
Fue un primer tiempo con poco juego, con intenciones por parte de ambos, pero sin desequilibrio y tampoco exigentes apariciones de los arqueros. El 0 a 0 era un resultado justo hasta ese momento.
El complemento también empezó con dientes apretados, sin que nadie regalara nada. Villa Mitre siguió en ataque y Mujica tuvo un penal en movimiento de volea pero la tiró apenas por encima del travesaño. No fue gol de milagro.
La búsqueda estuvo siempre en los pies del conjunto local porque el "Dragón" prácticamente no pudo generar peligro en el área rival hasta el cierre donde un pase atrás, casi le cede el gol al equipo marplatense.
Las tapadas de Tomás Casas lo seguían manteniendo con vida porque tuvo que intervenir en un par de oportunidades para que el conjunto bahiense no estuviera en ventaja.
Tarde o temprano podía pasar que algún remate no lo pudiera contener. Fue a los 42 minutos cuando el ex Kimberley, Leonel Iriarte que había entrado desde el banco, tomó un pase atrás de González para abrir el marcador.
A partir de ahí, en los pocos minutos que quedaban, pasó de todo. Primero lo tuvo el local con un mano a mano donde salió a achicar otra vez Casas y evitó el gol. En la siguiente, Brian Cos de "palomita", casi convierte el empate, pero Agüero apareció para salvar su valla.
Villa Mitre se quedó con el triunfo y para el "Dragón" significa quedarse fueron momentáneamente de la zona de clasificación. En esta primera rueda, el balance es de 3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.
Ver más:
Villa Mitre
Kimberley
Federal A.