El Celeste se impuso 1-0 ante Sol de América en el inicio de la segunda rueda del campeonato. El único gol del partido fue obra de Lucas Albertengo. La próxima fecha, visitará a Juventud Antoniana.
En la tarde de este sábado, Atlético de Rafaela volvió a presentarse por el Torneo Federal A. Luego de un fin de semana sin fútbol, el equipo rafaelino recibió a Sol de América de Formosa en el marco de la décima fecha de la Zona Norte, en lo que significó el comienzo de la segunda rueda de esta etapa de la competencia.
Para este partido, el entrenador Iván Juárez no contó con Facundo Affranchino ni Juan Martín Capurro, ambos descartados por molestias físicas. Sus lugares fueron ocupados por Lucas Ontivero y Damiano Jaime respectivamente. De esta manera, el once titular fue con Emanuel Bilbao; Enzo Wuattier, Gabriel Fernández, Nicolás Utrera y Matías Martínez; Ontivero, Facundo Soloa, Jaime y Agustín Pastorelli; Agustín Alfano y Lucas Albertengo.
Desde el inicio, el local salió a defender la posición que tenía en el campeonato. Aprovechando el envión anímico, buscó desde el inicio y en los primeros diez minutos del juego se hizo dueño de la pelota y de las ocasiones, sobre todo con la conexión Wuattier-Pastorelli, donde el volante probó en dos ocasiones sin suerte.
Los rafaelinos dominaban la pelota y pisaban con asiduidad el arco rival, mientras que Sol de América intentaba sacar alguna contra, aprovechando la velocidad por las bandas. A los 21′ Alfano conectó un tiro de esquina y exigió al arquero Federico Quijano. Como respuesta, a los 28′ llegó la más clara de la visita, con un pelotazo largo para Nicolás Iachetti, quien entró al área, enganchó y cedió para Luis Campero, rematando este al palo izquierdo del arco defendido por Bilbao.
Posteriormente, Albertengo probó en un par de ocasiones, siendo una búsqueda permanente sin poder definir contra el arco rival. En tanto, Bilbao desactivó fácilmente alguna llegada más de los formoseños.
Atlético era más y merecía evidenciarlo en el marcador. Luego de un tiro de esquina que rechazó la defensa Celeste, la pelota la recibió Ontivero para comandar una contra de tres contra tres, queriendo abrir para la derecha. En su intento por rechazarla, la defensa visitante asistió a Albertengo, quien entró al área y remató al primer palo para vencer las manos de Quijano y poner el 1-0 parcial.
Los dirigidos por Juárez encontraron la tranquilidad del gol pero no bajaron la intensidad de los primeros minutos. Pudo haber encontrado el segundo, pero Albertengo se encontraba apenas adelantado. Posteriormente, una jugada que terminó con Alfano en el piso y sin poder asistir al ‘9’ de La Crema.
Por el lado de la visita, siguió apostando por el juego por las bandas, pero sus centros fueron en vano. Apenas una jugada de peligro que sacaron en la línea que pudo haber significado el empate poco antes del final del primer tiempo.
El inicio del complemento tuvo la misma tónica de la primera mitad, con Atlético pisando tres cuartos de cancha hacia adelante y Sol de América intentando el juego rápido por las bandas. Por momentos, el local abusando con los centros cruzados al área, sin poder conectar a Albertengo en búsqueda del segundo gol de la tarde-noche.
Entre los quince y veinte minutos de la segunda mitad, Sol de América tuvo sus chances de llegar al empate. Primero con una polémica jugada que podría haber sido penal sobre Iachetti y después con un centro rasante por la izquierda que no pudo conectar el ingresado Pedro Mune, recorriendo la pelota todo el ancho del área.
Por momentos, el juego se volvió lento, con ambos buscando aire para encontrar situaciones en los minutos finales. De igual manera, sobre los 30′ del complemento, el ingresado Thomas Rojas condujo una contra, asistiendo a un Albertengo que vio bien posicionado a Alfano para un remate limpio que dio en la humanidad de Marcos Ojeda.
A los 32′ tuvo su chance Sol de América. Un saque lateral rápido que dejó a José Romero con la pelota, rematando de media distancia y el efecto de la pelota provocó que Bilbao deba volver sobre sus pasos y controlar en dos tiempos, evitando la igualdad del partido.
Ya en el final del partido, Atlético controló defensivamente las acciones sin fuerza de Sol de América y esperó el final del partido. Pudo haberlo liquidado de contra, con Rojas recibiendo en el punto penal, pero el arquero Quijano la sacó en la línea.
Fue final en barrio Alberdi y Atlético se volvió a quedar con el triunfo para seguir en lo más alto de su zona. El Celeste juega bien, por momentos deja jugar al rival pero ya se muestra aclimatado para pelear en la categoría.
La próxima fecha, Atlético viajará a Salta para medirse con Juventud Antoniana.