Primera B - DEPORTIVO MERLO 1 - REAL PILAR 0

Deportivo Merlo bajó a Real Pilar

Deportivo Merlo, Charro, Primera B, Real Pilar, Monarca
Foto por:

Los Charros implantaron las condiciones en su cancha y, con un gol de otro partido, volvió a sumar de local. Qué chance perdió Real Pilar. El debutante en la categoría tenía la posibilidad de ubicarse rey en la tabla de este Apertura de la Primera B Metropolitana pero, ante la oportunidad, titubeó y encontró a un Merlo convencido de darle una alegría a su gente.

El gol de Benega —que no hacía ni dos minutos que había ingresado por Casasola— supuso un quiebre en el desarrollo del partido. Partió el orden que dominaba hasta ese entonces, con algunas llegadas más claras para los pilarenses, y otras menos para los locales. Un cabezazo a quemarropa en la primera mitad que contuvo Pedro Fernández calló los festejos visitantes.

El guardameta fue clave para mantener la paridad, que le permitió ponerse en ventaja con ese disparo de Benega desde dentro del área grande. De volea, con los cordones del botín le imprimió fuerza a ese balón, que no siguió su curso natural. Entre medio del objetivo y la pelota yacía Luis Monge, el defensor Monarca que terminó por desviar la pelota y, cuando su arquero había apostado por el otro palo, se la cambió y convirtió el único gol —en contra— del encuentro.

La duda yace en si el remate tenía dirección de arco, porque en primera instancia parecía abrirse más allá del segundo palo. De ser así, el tanto debería ser clasificado como gol en contra de Monge, y no a favor de Benega —como figura en las planillas.

Se le escurrió una oportunidad de oro a Real Pilar: liderar el campeonato, alejarse de la pelea por lastima posiciones más alla segundo lugar, y correr con ventaja por lo que quede del campeonato corto. No lo hizo, y por eso buscará redención frente a Sacachispas en su localidad.
Por otro lado, Merlo obtuvo 3 puntazos y, aunque tiene dos partidos más que los otros equipos, se colocó 5° a la espera de que Liniers, San Carlos y Argentino de Quilmes no lo relegen más abajo.