Patronato superó por 2 a 1 a San Miguel con dos goles de Federico Castro, por la fecha 15 de la Primera Nacional. El partido se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, que volvió a lucir los trapos colgados de los alambrados, con el arbitraje de Maximiliano Mascheroni. Con un rival exigente y el objetivo de sumar de a tres, Patronato se consolida y logra mantenerse en la pelea grande del campeonato. Con el triunfo, ingresa en zona de Reducido.
Tras el primer tiempo, el local esperó poder atacar de contragolpe, pero entre las pocas ocasiones que tuvo, concretó una a los 39 minutos. El visitante le generó peligro al arco del local y a los 19 del segundo tiempo, logró empatar. Y a los 26, del segundo tiempo, Patronato volvió a ponerse en ventaja.
En los primeros minutos, Patronato entregó la pelota a San Miguel y esperó agazapado para salir rápido de contra golpe, pero el visitante llevó peligro con un centro en el minuto 6 del encuentro.
El partido continuó con el visitante intentando y el conjunto paranaense resistiendo con la clara idea de jugar rápido de contra. Sin embargo, San Miguel llegaba por los costados de la cancha y causó dificultades a los defensores de Patronato.
Hacia los 25 minutos con imprecisiones del conjunto entrerriano e intentos de San Miguel, que no lograron llevar peligro al arco rojinegro. Recién a los 29, Patronato tuvo una buena aproximación, pero no pudo generar peligro tras una falta de un jugador local.
Sobre los 35 del primer tiempo, Asís tuvo una chance tras una gran jugada individual pero no pudo concretar. Esa fue la primera insinuación seria de Patronato.
Sin renunciar a la estrategia de contragolpe, Patronato esperaba salir con velocidad y encontrar un regreso desordenado del equipo visitante.
A los 39, llegó lo que esperaba Patronato y Castro dio la estocada para el 1 a 0. Tras un remate de Pereyra, que quedó como una asistencia en los pies de Castro, la mandó a la red para el primer gol.
El primer tiempo se jugó hasta los 46 minutos y el visitante terminó confundido tras el gol del equipo de la capital entrerriana.
En el segundo tiempo, el visitante comenzó con intentos para empatar y se descuidaba en el fondo. Mientras que Patronato esperaba para dar el segundo golpe, pero en los primeros minutos se relajó y Bruno Nasta, logró empatar a los 19 del segundo tiempo.
A los 20 del segundo tiempo, ingresó Alan Sombra en lugar de Pereyra. El reemplazo intervino en los primeros cinco minutos que estuvo en la cancha.
La reacción llegó pocos minutos después y un centro atrás de Sombra que despejó el arquero rival y el 7 conectó el rebote para devolver la ventaja.
Es el segundo gol de Federico Castro, que puso en ventaja a Patronato a los 25 minutos del segundo tiempo.
A los 31 del segundo tiempo, comenzaron los cambios en Patronato y el goleador se fue a descansar al banco. Los dos cambios rojinegros fueron F. Díaz por Castro y Picco por Gallucci.
El visitante buscaba el empate y generó peligro en el arco del rojinegro. Pero el local aguantó los embates de San Miguel.
A falta de dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Patronato hizo otros dos cambios. Ingresó Navas y se retiró Asís. También entró nievas y salió Barinaga.
El árbitro Maximiliano Mascheroni, adicionó cinco minutos y el encuentro se jugó con alguna ocasión de gol para el visitante, que no pudo concretar.
Sin nuevas aproximaciones, Patronato logró un nuevo triunfo de local y se prende en el campeonato.
Formación de Patronato (2):
Iván Cháves; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Gonzalo Asís, Santiago Gallucci, Santiago Bellatti, Valentín Pereyra, Juan Barinaga, Julián Marcioni; Federico Castro y Alan Bonansea.
Formación de San Miguel (1):
Daniel Sappa, Ezequiel Parnisari, Peter Grance, Jorge Juárez, Facundo Cardozo, Jorge Ferrero, Federico Sena, Agustín Lavezzi, Emanuel Dening e Iván Antúnes.