Grito de desahogo y de alegría con el pitazo del árbitro. Había que ganar en casa. Era necesario y fundamental para darle confianza al grupo y para salir del fondo de la tabla de posiciones (al menos hasta que juegue Muñiz). Defensores cumplió el objetivo con creces. Logró una victoria inobjetable ante Lugano por 2 a 0 y se quedó corto con el resultado final. Fue de menor a mayor en el partido y redondeó un gran segundo tiempo, tal vez de lo mejor que se vio en los últimos encuentros porque ese buen andar esta vez sí se vio reflejado en la red.
Poco había dejado el primer tiempo. Impreciso, monótono, deslucido. Asía habían sido los 45 minutos iniciales de un juego parejo y de pocas llegadas a los arcos.
En el comienzo, Camba intentó plasmas cierto protagonismo, jugando por abajo y tratando de generar espacios. Pero se quedó en las buenas intenciones. Lugano llegó con la premisa de no dejarlo jugar, aunque pocas veces pudo acercarse hasta el marco de Merino. Solo con algún remate desviado.
Al Rojo también le faltó profundidad. Fueron algunos intentos aislados que no prosperaron. Cerca del final pareció penal una falta de Maidana contra De Benedetti que levantó el reclamo de jugadores e hinchas.
En el segundo tiempo, el once de Costantini tuvo otra determinación y otra actitud para salir a buscar el resultado. Fue más agresivo, más punzante.
Así, en el arranque mismo, Franco Romero, que fue un actor importante en la ofensiva, erró un gol increíble debajo del arco. Pero iba a tener revancha minutos después cuando a él le cometieron un clarísimo penal cuando fue sujetado dentro del área. Esta vez, Damián Rubino no dudó y Coronel (de gran partido) se hizo cargo de la ejecución, con un remate esquinado al poste derecho cuando el arquero se arrojó hacia el otro lado.
La virtud fue que Defensores no se conformó con eso. Sabía que estaba en el momento de apretar el acelerador y liquidarlo, Malogró un par de chances hasta que llegó el segundo tanto. Jugada de Sequeyra por izquierda, centro que dejó pasar De Benedetti para que Baglieri, de cara al arco, definiera contra el palo izquierdo.
Unos minutos después llegó la expulsión de Vielma por una violenta falta contra Romero y el encuentro quedó a pedir del Rojo. No lo cerró antes, es cierto, padeció algún ataque del rival (estrelló un tiro en el poste), pero lo jugó con autoridad y pudo y debió ganar por mayor diferencia.
Gran segundo tiempo de Camba para ganar un encuentro importante y empezar a generar una localía fuerte (sacó siete de los últimos nueve puntos que jugó). Ahora buscará saldar la deuda externa que tiene como visitante.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Blas Merino; Mariano Alderetes, Adrián Alfonzo (cap) , Luciano Vargas y Facundo Odello; Tomás Baglieri, Rodrigo Galván, Esteban Coronel y Javier Sequeyra; Franco Romero y Nicolás De Benedetti.
Suplentes: Manuel Díaz, Diego González, Benjamín Duarte, Patricio Contana, Matías Domínguez, Lisandro Reyes Vitale, Alan Meschini, Matías Sosa y Pablo Alvarez.
DT: Agustín Costantini.
ATLÉTICO LUGANO: Nazareno Gatas; Damián Gómez, Lucas Maidana, Tomás Garay y Mirko Vivas; Pablo Vielma (cap), Antonio Peralta, Martín Ruíz; Alejandro Noriega (cap) y Axel Arce
Suplentes: Nahuel Villalba, Lucas Fassi, Facundo Moreno, Kalid Ceballos, Jonathan Paoluccio, Damián Galván, Lucas González, Juan Cardona, Agustín Pérez y Leandro Alonso.
DT: Jorge Benítez.
GOLES: ST 7' Coronel (DC) de penal; 18' Baglieri (DC).,
CAMBIOS: ST al inicio Meschini por Vargas (DC); 22' Alvarez por De Benedetti (DC); 24' Damián Galván, Cardona y Agustín Pérez por Pereyra, Garay y Noriega (L); 32' González y Alonso por Ruíz y Arce (L); 40' Domínguez y Contana por Baglieri y Romero (DC); 43' Duarte por Galván (DC).
INCIDENCIA: ST 27' expulsado Vielma (L) por juego brusco.
AMONESTADOS: En Defensores, Vargas, Coronel, Alfonzo y Contana. En Lugano, Maidana y Garay.
ARBITRO: Damián Rubino (bien)
ASISTENTES: Gonzalo Cubillas – Oscar Maidana
CUARTO ARBITRO: Valentín Pérsico
CANCHA: "12 de Octubre" Defensores de Cambaceres (regular)
Ver más:
Cambaceres
Primera C
Rojo
Atlético Lugano
Naranja