Federal A - JUVENTUD ANTONIANA 2 - ATLÉTICO RAFAELA 0

Un Atlético sin fútbol se quedó sin nada en Salta

Juventud Antoniana, Federal A, Santo, Atlético Rafaela, La Crema
Fuente:
Foto por:

El Celeste cayó por 2 a 0 ante Juventud Antoniana en el inicio de la undécima fecha del Federal A. Los rafaelinos no hicieron pie en el norte y padecieron la falta de creación futbolística. Además, se fue lesionado Facundo Soloa. La próxima fecha recibirá a Crucero del Norte.

En la fría noche salteña, Atlético de Rafaela visitó a Juventud Antoniana por la undécima fecha del Torneo Federal A, en su Zona Norte. La visita arrastraba seis partidos sin perder y buscaba seguir en la racha de sumatoria de puntos. En frente, un equipo que había perdido sus dos compromisos previos pero que volvía a su casa para reencontrarse con la victoria.

Para este encuentro, el entrenador Iván Juárez realizaba variantes en el once titular, ambos en la mitad de la cancha. Juan Manuel Capurro ingresó en lugar de Lucas Ontivero, mientras que Gonzalo Torres le ganó la pulseada a Agustín Pastorelli por la banda izquierda. Así, el equipo que saltó a la cancha fue con Emanuel Bilbao, Matías Martínez, Gabriel Fernández, Nicolás Utrera y Enzo Wuattier; Damiano Jaime, Facundo Soloa, Capurro y Torres; Agustín Alfano y Lucas Albertengo.

En la primera parte, el que mejor se posicionó en la cancha fue el Antoniano. De entrada, antes del minuto de juego, Juan Cruz Franzoni probó de media distancia y puso a trabajar a Bilbao, quien desvió el remate y lo acompañó para que rebote en el poste derecho y la controle el «1» en dos tiempos.


Atlético buscaría sorprender a los 5′ desde un lateral por la derecha, donde recibió Torres, encaró y se metió al área para enviar un centro por bajo que casi termina dentro del arco ante el rechazo del primer marcador central del conjunto local.

Pese a que por momentos fue la visita el que se adueñó de la pelota, eran pocos los intentos por posicionarse cerca del arco defendido por Matías Montero. Por contrapartida, Juventud siguió intentando con remates de larga distancia. Primero fue Esparza quien probó y salió desviado, pero a los 27′ Franzoni le bajó la pelota a Esparza dentro del área, controló y remató para que su disparo diera nuevamente en el poste, no sin antes desviarse en la mano izquierda de Bilbao, que poco a poco se convertía en la figura de la noche.

Apenas un minuto después, Albertengo probó de media distancia y su remate se fue desviado en uno de los pocos intentos del conjunto rafaelino por inquietar a su rival. A los 36′ se retiraría lesionado Facundo Soloa en la visita, con una molestia en su tobillo izquierdo -salió en camilla y con mucho dolor-, en lo que parecía ser una baja sensible en la mitad de la cancha para los de Iván Juárez. Su lugar era ocupado por Tadeo Marchiori, reacomodando el medio.

La última de la primera mitad sería una vez más para Juventud Antoniana y con polémica. El local tuvo un tiro libre desde el vértice izquierdo del área de Atlético, el centro fue conectado por Axel Carrión, quien se arrojó de palomita y exigió una vez más a Bilbao, manteniendo el cero en su arco. Sin embargo, el árbitro del partido cobró penal por agarrón sobre Facundo Cruz, hombre que se encontraba ligeramente adelantado, por lo que el juez de línea levantó la bandera.

El primer tiempo se iba sin goles pero con un ambiente caldeado por lo ocurrido hacía minutos. Atlético sufrió e inquietó poco, pero mantenía el resultado del comienzo.

El comienzo del complemento mantuvo la misma tónica de los primeros 45′, con Antoniana haciéndose dueño de la pelota y buscando inquietar el arco de Bilbao. Así, a los 5′ llegó otra nueva intención de gol con Luciano Viano enviando el centro desde la izquierda y Facundo Cruz saltando más alto que todos para que su testazo se fuera apenas besando el poste izquierdo.

Atlético no podía adueñarse de la pelota ni hacérsela llegar a sus delanteros. Juárez puso en cancha a Matías Castro en lugar de Alfano con el objetivo de darle otro tipo de colaboración a un Albertengo totalmente en soledad. La visita resistía los embates de su rival como podía y sufría la ausencia de un Soloa que provocó la descompensación de la mitad de la cancha.

Por momentos, el encuentro se volvió vacío, donde ninguno de los dos generaba situaciones de peligro. Recién a los 23′ llegó otra situación concreta del local, con un centro cruzado conectado por Franzoni que se fue por encima del travesaño. La visita, buscaba posicionarse bien en la cancha para no ceder espacios que pudieran provocar nuevas situaciones de peligro para Juventud Antoniana.

Sin embargo, el gol iba a llegar para el equipo local. A los 25′ un tiro de esquina que quedó bollando en el área, le quedó a Facundo Cruz para vencer de una vez por todas a Emanuel Bilbao y darle la ventaja al Antoniano que ya merecía hacía rato el marcador a favor.

Con la desventaja en el marcador, Juárez movió el banco y cambió los dos laterales. Joaquín Stizza en reemplazo del amonestado Martínez y Lucas Ontivero en lugar de Wuattier para darle más juego en la mitad de la cancha. Pese a ello, el que ahora no tenía necesidad de apuro era el local, que buscaba meterse el partido en el bolsillo.

A los 39′ Juventud Antoniana liquidaría la historia con un hombre que no había tenido su mejor noche. Luciano Viano aprovechó un centro pasado, agarró la pelota, entró al área, enganchó y cruzó el disparo para que nada pueda hacer Bilbao. El Santo lo ganaba 2-0 y volvía a sonreír en el campeonato. Atlético dejó en Rafaela el fútbol que había mostrado en los partidos previos y se quedó sin nada.

Atlético perdió bien. En ningún momento pisó el área rival, Bilbao sostuvo el empate hasta donde pudo y el Antoniano lo rompió en el final. Para La Crema quedará dar vuelta la página y pensar en Central Norte, su próximo partido en la Zona Norte del Federal A.