Federal A - 9 DE JULIO 4 - SPORTIVO AC 4

Lluvia y goles en el Soltermam

9 de Julio, León, Rafaela, Sportivo AC, Lobo, Las Parejas
Fuente:

Un partido que tuvo de todo. Ocho goles, ventaja para ambos, tres penales y algunas acciones polémicas. Además, el clima cumplió con su cuota en una jornada pasada por agua en la ciudad.

En un sábado marcado por la lluvia en la ciudad de Rafaela, 9 de Julio recibió a Sportivo Las Parejas por la fecha 11 de la Zona Centro del Torneo Federal A. El León venía en levantada bajo la conducción de Marcelo Varela, con quien había sacado siete de los últimos nueve puntos posibles. En el otro lado de la cancha, el Lobo contaba con nuevo entrenador con el objetivo de reencontrarse con la victoria, algo que no ocurría desde que se enfrentó al León en la segunda fecha de la primera rueda. El mismo era ni más ni menos que Maximiliano Barbero, ex entrenador Juliense.

El local salió a la cancha con el mismo equipo que venía de ganar en Villa Ramallo con la salvedad de que el arco lo ocupaba Joaquín Gómez en reemplazo del lesionado Fragueda. Así, Gómez estaba acompañado por Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Tomás Androetto y Sebastián Acuña; Nicolás Del Sole, Facundo Maldonado, Tobías Macíes y Jeremías Bustos; Lautaro Ocampo y Enzo Abondetto.

El encuentro comenzó con mucha dinámica y goles. Porque a los 3’ de partido, Nadir Hadad cambiaría un tiro libre por gol, con algo de fortuna, ya que el rebote en la barrera descolocó a Gómez y derivó en la ventaja del Lobo santafesino.

Sin embargo, apenas cuatro minutos más tarde, Nicolás Del Sole fue derribado dentro del área por el arquero visitante y el árbitro cobró la pena máxima. El propio Del Sole se encargó del remate y no falló. Pelota a un lado, arquero por el otro. El encuentro estaba 1-1.

Luego de ese frenético comienzo de partido, ambos tuvieron sus oportunidades para sacar ventaja, pero fallaron en el remate final. Así, los minutos pasaron sin ocasiones claras.

Sobre el final de la primera mitad, Brian Jiménez ganó la pelota sobre la derecha, ingresó al área y remató al primer palo, venciendo la débil resistencia de Gómez para poner el 2-1 parcial.

El inicio del complemento tuvo fue similar al comienzo del juego, con Sportivo Las Parejas golpeando rápidamente. Corría el minuto 3 cuando Braian Jiménez probó de media distancia, el arquero Gómez reaccionó pero dejó el rebote corto para que Ignacio González ponga la cabeza y estire diferencias en el marcador.

El Lobo se ponía 3-1 pero la ventaja por dos le iba a durar un suspiro. Casi como en la primera mitad, cuatro minutos más tarde, un tiro libre ejecutado por Jeremías Bustos encontró la cabeza de Del Sole -¿en posición adelantada?- para corregir y mandarla al fondo de la red. El León descontaba rápido (2-3) e iría a buscar la igualdad.

El gol le dio el envión animico necesario a 9 de Julio para encontrar la igualdad. Porque a los 13’ del complemento, un centro desde la izquierda encontró a Lautaro Ocampo para que de cabeza vuelva a enviar la pelota al fondo de la red y establecer el empate parcial. En Rafaela, a falta de media hora estaban 3 a 3.

A los 19’ del complemento, en una nueva ofensiva de 9 de Julio, Abondetto buscó un remate dentro del área que encontró la mano de un defensor de Sportivo Las Parejas y el árbitro del partido volvió a marcar el punto penal. El encargado, en esta ocasión, fue Ocampo, cambiando disparo por festejo. El 9 paso de perderlo a ganarlo 4-3.

El León parecía estar mejor parado que su rival e incluso tuvo la posibilidad de extender la ventaja por intermedio de Ocampo, en una avivada de ir a presionar al arquero rival, sin éxito. Por contrapartida, el visitante no bajó los brazos y encontró la igualdad.

Corría el minuto 30 del complemento cuando Julián Taverna ingresó al área, remató cruzado y un rebote volvió a dejar mal parado a Gómez para establecer una nueva igualdad, ahora el 4-4. En Rafaela se jugaba un partidazo.

Sportivo tuvo la oportunidad del quinto con Jiménez y un nuevo remate cruzado que requirió de la intervención de Gómez para enviarla al tiro de esquina.

Si al partido le faltaban emociones, el árbitro le concedió un penal a la visita. Gómez derribó a Segovia y la acción terminó en penal, pero el "1" del León tuvo la posibilidad de redimirse frente a Lucas Núñez, quien remató al medio y el arquero con los pies desvió el remate.

Pero la última la tuvo el local. Martínez probó con un tiro libre que se fue apenas sobre el poste izquierdo. Así, con la pelota afuera, el encuentro llegó a su fin. Un 4-4 que tuvo de todo: festejos, penales, polémicas y lluvia.

9 de Julio rescató un punto en un duelo en el que por momentos jugó mal y de a ratos mereció más. De todas formas, los de Varela siguen sumando.