Primera B - ARGENTINO (M) 3 - FLANDRIA 0

Cielo estrellado en Merlo

Primera B, Argentino de Merlo, Academia del Oeste, Flandria, Canario
Foto por:

Dos estrellas fugaces iluminaron el cielo y Argentino goleó por tres a cero a Flandria y se coloca como un serio perseguidor de Midland

Dos asteroides, no por la cantidad de masa que los componga, sino por su rareza y la emoción que atrae verlos. Esos fueron los dos golazos -de Ledesma y Salvador- que acomodaron, por no decir sellaron, la victoria de Argentino por sobre Flandria. Una Academia que fue gran dominadora del partido, desbordó por todos los costados y llegó con claridad, tanto que, tal vez, podría haber merecido algún gol más.

El primero, cuando apenas se llegaba al ecuador de la primera mitad, una pelota que le llega al 8 que, como siempre, se coloca a las linderas del área grande, expectante por una oportunidad. La manera de engancharla, el gesto técnico y la colocación lo hacen un golazo, además de la decoración del pobre guardameta Figueroa, que en los dos remates salió en la foto.

Pistones constantes representaron Ledesma y Guerra -otro que estuvo cerca de convertir hoy-, ya que movieron el equipo por los costados y supusieron, cuando se cerraban hacia el centro, una calidad de juego extra en el desarrollo. Si no fuera por la figura de Figueroa, el anterior mencionado también se habría anotado un tanto.

Además de esa fue exiguido -y mucho- por el delantero Salvador. Lo quiso hundir con arco y todo en el primer tiempo, pero en el segundo descubrió como vencerlo. Desde una posición más de mediocampista, se asoció con Ledesma y recibió la pelota en una posición casi inofensiva. Será por eso que González le dio tanto tiempo para pensar, y para sacar otro remate brutal y sentenciante en el encuentro.

Dos minutos más tarde La Academia se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gómez, el 3 pareció buscar la tarjeta roja. Cinco minutos antes de su definitiva descalificación, el lateral pegó una dura patada, de esas que la tarjeta podría ser anaranjada, pero terminó solamente en amonestación. Como si de un acto de justicia se tratase, al corto tiempo se encrucijó en otra entrada fuerte, lo que le valió la segunda tarjeta y el baño tempranero.

El tercer tanto, de penal, se lo creó y adjudicó Maldonado. Una jugada que nace en sus propios pies, en la cual termina recibiendo la infracción.

Con este resultado, Argentino acumula 26 puntos escala al tercer puesto del apertura de la Primera B Metropolitana, aunque sus rivales de debajo aún deben partidos, por lo que podría llegar a caer en la tabla. Enfrentará Villa Dalmine mientras el torneo entra en sus fases finales. Por otro lado, Flandria se coloca 18° en una campaña para el olvido, buscará redención cuando reciba a Brown de Adrogué por la fecha 18 del corriente torneo.