Primera B - FÉNIX 0 - REAL PILAR 2

Real Pilar se ilusiona con ganar el clausura

Fenix, Primera B, El Águila, Marcos Paz , Real Pilar, Monarca
Foto por:

Por la segunda fecha de la B Metropolitana, El Monarca se impuso en el Estadio Ciudad de San Miguel por dos a cero frente a Los Cuervos

Real Pilar sigue por el buen camino. Es un equipo recuperado del golpe que significó el quedarse tan cerca del campeonato del Apertura. Con el aporte —y golazo— de Smith, uno de los mejores jugadores de la categoría, y Ochoa, otro de gran partido, se embolsaron el… ¿clásico?

Podría ser considerado especial el encuentro entre ambos planteles, y por una historia más que curiosa que no involucra ni el barrio, ni un partido recordado, sino más bien un tema dirigencial. Y es que Real Pilar nace de la separación de la anterior gerencia de Fénix con el club, y compone la actual dirigencia del equipo pilarense.

Casi ni se jugó, en una cancha que era similar a los médanos de la costa argentina. El Monarca hizo algunos intentos pero la cancha y sus propias imprecisiones no se lo permitieron. Del otro lado, Fénix abusó del pelotazo y la búsqueda directa, e intentó emparejar la diferencia de juego en el ámbito aéreo. Todo esto mientras la pelota iba picando, inquieta, y se jugaba como si fuera un partido de Rugby: el despeje bien alto y la acumulación de jugadores en el lugar que caía.

El que marcó la diferencia, el que logró pisar firme y jugar fue Iván Smith. Autor de un golazo, es la figurita destacada repetida del equipo Monarca. Su inteligencia para ocupar espacios y abastecer compañeros, su entrega a la hora de marcar sumado a su gran pie y al inagotable estado físico lo hacen un jugador completísimo. Es la llave de Real Pilar para ganar estos partidos, porque siempre logra encontrar el lugar para recibir en soledad y desequilibrar desde el pase.

Kevin Alegre, el árbitro del encuentro, tuvo un partido complicado. Varias de esas "faltas chiquitas" cayeron para el lado de Pilar en el comienzo del partido, y con eso se ganó el desánimo de los locales por el resto del encuentro. Las protestas llegaron a su pico cuando Mariano Acosta, segundo central de Fénix, recibió la roja directa en el segundo tiempo por insultar al árbitro —lo hizo durante casi toda la parte complementaria, pero el árbitro se las dejó pasar—.

En un partido olvidable, que terminó con una sensación desabrida, Real Pilar se embolsó los tres puntos que lo coloca tercero en la tabla del clausura con cuatro unidades. Mientras tanto, Fénix se mantiene último con 10 unidades, a 11 de salvarse del descenso que parece cada vez más cerca. Por la próxima fecha, El Cuervo buscará su ansiada segunda victoria del año en la visita a Villa San Carlos; por otro lado, El Monarca continuará en la lucha del campeonato cuando reciba a Flandria en el Estadio Carlos Barraza.