El Canario golpeó con un tempranero gol de Andrés Camacho y luego protagonizó un entretenido ida y vuelta en cancha del Docke
Por la fecha 26 de la Primera B Metropolitana, Dock Sud y Flandria se midieron en un entretenido encuentro que, por el despliegue futbolístico de ambos equipos, se mereció tener más goles en el marcador. El lateral Andrés Camacho recogió la pelota que bajó Jonatan Palacio, todo esto proveniente de un centro con las manos desde la línea de cal, y le reventó la red a Gagliardo. Apenas tres minutos rondaban en el marcador, y esta conversión sentó las bases de lo que sería el resto del partido.
Un idea y vuelta constante, con un choque de ideas claras entre Guillermo De Lucca, DT del Docke, y Arnaldo "Cacho" Sialle, mandamás de Flandria. Por un lado, el local buscó generarse sus propios espacios con el pase como herramienta principal y la dupla Quevedo-Avalos en el manejo de los hilos de mitad de cancha. Sin embargo, estos intentos de ataques lastimaron poco a la defensa del Canario, que aprovechó los espacios libres del local para hacer correr a Martín Correa o Palacio, además de una excelsa administración de las transiciones por parte de Franco Bustamante.
En este gran partido, la visita monopolizó las jugadas de peligro del primer tiempo, mientras que El Docke hizo lo propio en la segunda mitad. De Lucca corrigió a su equipo con grandes ingresos, como el de Franco Mesa o Román Perez, para terminar de aceitar una máquina que mereció, por lo menos, terminar con un tanto a favor. Esto no fue posible gracias a las apariciones de Gagliardo para, por ejemplo, descolgar un tiro libre con dirección al palo, o los cruciales cierres de Ariel Morales, que cerró la persiana en reiteradas ocasiones.
Sin mayores polémicas, un toque de Javier Bustillos en el pie de Palacio cuando este le punteaba primero el balón generó ciertas protestas. El contacto, dentro del área grande, fue muy chiquito y dejó con ciertas dudas al árbitro principal Nicolás Mastroieni, que decidió no cobrarlo.
Con este resultado, El Docke suma su segunda derrota en lo que va del Torneo Clausura, y se ubica decimotercero con la expectativa de un mejor resultado por la próxima fecha, por la cual visitará a Villa Dálmine. Mientras tanto, Flandria continua con su racha de victorias y se coloca cuarto con 10 unidades, a solo tres del puntero Midland, y buscará mantener el buen pasar cuando reciba a Deportivo Merlo por la fecha 6 de la Primera B Metropolitana.