En uno de sus mejores partidos en la Primera C, Club Mercedes venció 3 a 0 a Deportivo Español como local y sigue en alza en el campeonato. Con goles de Ortigosa, Amado y Martínez, el "Blanquinegro" sueña con el reducido.
Ambos llegaban con realidades distintas. Mercedes venía de perder ante Claypole y Deportivo Español de golear a Central Córdoba. El equipo dirigido por Mena sabía que de local tenía que hacerse fuerte y este encuentro no fue la excepción. Desde el vamos, Mercedes salió mejor y en cinco minutos abrió el marcador. Amado descargó por derecha a Chan que se metió al área y de primera lanzó un centro atrás para Ortigosa que definió cruzado para el 1 a 0.
Un rato después del gol, el «Gallego» se posicionó mejor e intentó llegar al empate sin éxito. Mercedes se mantuvo con una férrea defensa y apostó al contraataque ante un equipo visitante que dejaba mucho espacio en el retroceso. El «Blanquinegro» debía aprovechar esas desconexiones defensivas y sobre el final supo hacerlo para ampliar la ventaja. El arquero Aragón despejó corto, Chaparro ganó la pelota, abrió a Díaz y el 10 envió un centro certero al segundo palo para Amado que estampó el 2 a 0.
Con mejor semblante, Mercedes se iba al descanso en ventaja. El complemento también lo arrancó mejor y tuvo dos ocasiones claras: primero un cabezazo de Zuccaro que se fue rozando el palo y luego un remate de Ortigosa que tapó el arquero. Con los cambios, la visita buscó el descuento y tuvo una ocasión muy clara con Vivanco. A pesar de ello y de centros al área, Español nunca tuvo cómodo y pasada la media hora el "Blanquinegro" liquidó el partido. Otra vez Chaparro habilitó a Ortigosa que mandó un buscapié preciso para Martínez que la empujó y marcó el 3 a 0 definitivo.
Con confianza y una muestra de carácter después de la derrota la semana pasada, Mercedes se quedó con un resultado perfecto que le permite seguir a un punto del reducido y lejos de la zona de descenso. El próximo viernes a las 19 horas enfrentará a Ituzaingó, el puntero de la Zona A.
Sintesis del Partido:
Club Mercedes 3: Rodrigo Nicasio, Thomás Bentancor, Hernán Pineda, Máximo Chan, Maximiliano Pighín, Martín Zuccaro, Leandro Amado, Tomás Chaparro, Simón Martínez, Dante Díaz y Franco Ortigosa. DT: Oscar Mena. Suplentes: Brandán, Redondi, López y Ghiglione.
Deportivo Español 0: Neyder Aragón, Ricardo Cabrera, Santiago Giossini, Elías Barraza, Santiago López, Sebastián De Luca, Alejandro Barbaro, Daian Vocos, Gonzalo Vivanco, Nicolás Ríos y Ezequiel Cohen. DT: Néstor Apuzzo. Suplentes: Ruggiero, Romero, Martínez, Corro, Seltzer y Nieto.
Goles: Ortigosa (5 PT), Amado (45 PT) y Matínez (32 ST) para Club Mercedes.
Cambios: Mauricio Fernández x López, Emir Ham x Vivanco y Cristian Barrios x De Luca en Deportivo Español. Juan Manuel Culio x Amado, Lautaro Zotta x Pighin, Robinson Paterson x Martínez, Alan Maimo x Ortigosa y Joaquín Pérez x Chaparro en Club Mercedes
Árbitro: Joaquín Rodríguez