Independiente Rivadavia le ganó 2 a 1a Central Córdoba de Rosario, en San Luis, por los octavos de final del certamen nacional.
Independiente Rivadavia se impuso en el último minuto ante Central Córdoba de Rosario en los octavos de final de la Copa Argentina.
En el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis, los goles de la Lepra fueron de Iván Villalba y Mauricio Cardillo; Facundo Marín fue el autor del tanto del elenco rosarino.
Independiente Rivadavia jugará los cuartos de final con el ganador del cruce que protagonizarán San Lorenzo y Tigre el sábado 2 de agosto, en cancha de Deportivo Morón.
El partido de Independiente Rivadavia con un final épico
Independiente Rivadavia comenzó el partido con intensidad. Buscando rápidamente meterse en el área rival, el equipo de Afredo Berti tuvos dos aproximaciones claras, una con Álex Arce y otra con Sebastián Villa. Un remate con poca potencia del paraguayo y un mano a mano del capitán con el guardameta rival, en el área chica, fueron las dos primeras ocasiones para la Lepra.
Independiente, un poco enredado en la propuesta defensiva de Central Córdoba de Rosario, no pudo acomodarse en área rival y, promediando los 30 minutos sufrió el primer golpe de gracia de la tarde. Iván Villalba cometió una falta en la puerta del área y, de pelota parada, Facundo Marín marcó el primer gol para el equipo de la tercera categoría del fútbol argentino.
Cinco minutos después, Sebastián Villa ejecutó un tiro de media distancia que pegó en el palo y salió para avisar el despertar de la Lepra.
A los 44 minutos, antes de cerrar el telón de la primera etapa, Independiente Rivadavia logró marcar la igualdad gracias al cabezazo de Iván Villalba. Una falta en tres cuartos de cancha, sector derecho, le dejó un tiro libre a la Lepra que Villa ejecutó y le puso un pelotazo como con la mano al paraguayo para que éste hundiera el balón en la red.
La última de la primera etapa fue para le Lepra con un remate de media distancia de Villa que pasó cerquita del travesaño.
El complemento arrancó con un cabezazo de Nicolás Retamar, luego de una jugada individual del capitán, que terminó en un balón apenas desviado del palo izquierdo del arquero Colombo.
Los minutos fueron pasando y el equipo rosarino comenzó a enamorarse del empate, desarrollando maniobras para consumir el tiempo regular. Alfredo Berti movió el banco para ir a buscar el resultado pero no logró generar situaciones concretas de gol, a excepción de un tiro libre del colombiano que se fue cerquita del travesaño, a los 30 del complemento.
Con mucha persistencia y más cambios, Independiente Rivadavia insistió en área rival y tuvo un cabezazo de Villalba que se fue cerquita. Central Córdoba de Rosario tuvo una de las últimas ocasión del tiempo regular con un remate desde el vértice del área que se fue besando el parante izquierdo de Centurión.
Acto seguido, en el nerviosismo final, el elenco rosarino se quedó con diez jugadores por la expulsión de Facundo Marín. La consecuencia fue letal para el elenco charrúa.
De la falta siguió un centro al área que derivó, en el último minuto, en un cabezazo de Mauricio Cardillo -recién ingresado- que se metió en el arco de Colombo para culminar la épica clasificación a cuartos de final.