Argentino empató 1 a 1 contra Juventud Unida en el Olaeta y se obtuvo un punto con sabor a poco.Diego Aguirre para el Sala y Esteban Fernández para la visita anotaron los tantos del cotejo.
Argentino logró hacerse protagonista del partido apenas inició el 1T. Tenía la pelota y Juventud Unida cuando tenía la posesión no lograba progresar en el campo.
La primer chance clara llegaría a los 3′, cuando Theo Guiñazu sacó un remate que dio en el travesaño y se fue afuera.
A los 20‘, Lucas Bracco asistió de gran manera a Tomas Dopazo que definió mano a mano contra el arquero y la tiro afuera.
El tanto de sala llegaría a los 27‘, cuando Diego Aguirre hizo una buena jugada individual y con un remate cruzado puso el 1 a 0.
En el complemento, Argentino fue perdiendo intensidad y tuvo que modificar a varios jugadores que estaban cansados como Diego Aguirre y Alejo Fernández. Por su parte, Tomas Dopazo volvió a tener una doble oportunidad de anotar su primer gol con la camiseta del sala pero ambas veces definió a las manos de Agustín Burlon. Mientras que Alexis Schmidt también tuvo su oportunidad de poner el 2 a 0.
En el minuto 77, Diego Cardozo le metió un codazo a Lucas Zapata, el defensor reaccionó, se armo una tangana y ambos jugadores vieron la roja dejando a sus equipos con 10 hombres.
A los 85‘, Juventud Unida tendría su única chance clara del encuentro a partir de un corner lanzado por Juan Alvarez Morinigo y el defensor Esteban Fernández aprovechó la desatención de todo Argentino para poner el 1 a 1 final.
El sala lleva 4 partidos sin conocer la victoria (3E 1D) y su entrenador, Gerardo Martino, aún no logró obtener una victoria como técnico del sala.
Con esta igualdad el albo se ubica 4to en su zona con 29 puntos.
La próxima jornada, Argentino jugará ante Yupanqui el sábado 9/8 a las 15:30 en el estadio Ciudad Evita.