En los principios de cada tiempo arrancó mejor Morón, pero ya sobre los 15 de la primera etapa, Defensores fue más. Y lentamente fue transformando a Salvá en la figura del partido ya que tuvo no menos de cinco atajadas claves para mantener el cero en su arco.
En el segundo tiempo el dominio de la visita fue más corto que en el primero. El equipo de Nardozza lo fue superando y generó peligro, pero entre la firmeza de la defensa, las faltas de buenas decisiones y la actuación de arquero, todo terminó en una igualdad 0 a 0. El Gallo tuvo algunas, pero por Medina y la mala puntería al arco tampoco pudo marcar. Fue un poco más el Dragón y quizás mereció llevarse el triunfo de local sobre todo porque cuando tuvo un jugador más lo plasmó en la cancha.
Esto hace que Morón, que venía con algunos resultados negativos en las últimas fechas, se mantenga dentro del reducido y un punto por encima de Estudiantes que es el último que entra. Defe con esta unidad prácticamente no suma un punto valioso y queda a una distancia considerable de los puestos de reducción.
En los primeros minutos los dos intentaban llevar ataques sobre el arco contrario. Defensores lo hacía sin peligro, solo intenciones.
Sin embargo Morón tuvo dos. Un remate de Gastón González de zurda, desde la izquierda, muy desviado por sobre el palo. Y un cabezazo de Lazza tras un córner que Medina en una gran atajada sobre su palo izquierdo llegó a controlar de muy buena forma.
A los 28 el Dragón había mejorado un poco, ya no sufría el dominio de Morón, y tuvo la primera clara. Tras una jugada que venía desde la izquierda, Benitez remató en posición central, metros atrás de la medialuna del área buscando el palo
izquierdo de Salvá. El arquero en muy buena forma se arrojó y con mucho esfuerzo mandó el balón al córner.
Pasaban los minutos y el conjunto de Nardozza seguía dominando y metiendo balones con cierto peligro sobre el área de Salvá. En un ataque que vino desde la izquierda hacia la derecha, Moyano apareció por atrás de todos y aprovechó el error de los centrales visitantes; controló, pero tardó y remató alto por encima en una inmejorable posición.
El Dragón ya era decididamente dominador y llegaba. No lo hacía con mucho peligro. A los 37 tuvo una, con un desborde de Moyano que logró tirar un centro y por poco no llegó González que venía por la derecha. En la siguiente con un buen remate de Moyano que tapó muy bien el arquero sobre su palo derecho y pudo alejar el peligro. Ambas fueron muy claras.
Sobre los 40 llegó la expulsión merecida de Berón. Porque el jugador de Morón fue fuerte, llegó tarde y golpeó con el codo a Benitez. Estuvo bien expulsado.
Así fue el primer tiempo. Por momentos con ritmo, por momentos se jugó con velocidad, algunas imprecisiones. Empezó dominando Morón, tuvo algunas, sobre todo la atajada de Medina sobre su palo izquierdo tras el cabezazo. Esa fue muy clara y después fue todo de Defensores desde los 15 aproximadamente en adelante el local fue el que dominó y llegó. Tuvo las mejores situaciones e hizo que la figura del primer tiempo sea el arquero Salvá.
En los primeros minutos de la segunda etapa arrancó Morón con mejores intenciones. Los dos tuvieron una sobre los primeros cinco minutos. La primera del Gallo a los tres. Pelotazo largo sobre los centrales, los jugadores de Defe no supieron rechazarla y Jair González ganó muy bien la posición. Desde un costado remató cruzado abajo y Medina pudo controlar sin problemas.
Después respondió el local con un remate de Benítez de unos 20 metros desde el medio buscando el ángulo derecho de Salvá y la pelota se fue a un metro del travesaño.
Sobre los 15, ya Defensores era decididamente mejor. Tuvo una Rodríguez, ataque que comenzó por la derecha, Vecchio la jugó hacia atrás y venía el lateral izquierdo desde la posición del 5. Controló, remató fuerte abajo, y muy bien Salvá sobre su izquierda.
El equipo de Nardozza empezó a dominar y a llegar un poco sobre el arco de la visita, aunque lo hacía sin peligro, ya que la defensa del equipo visitante, firme, abortaba todos los avances.
Luego, tras un pelotazo que parecía perdido, Vecchio se la dio a Villalba que se mandó entre los centrales y definió muy bien por encima de Salvá, pero el arquero demostró nuevamente porque es uno de los mejores de la categoría y salvó nuevamente a su equipo con un manotazo estirándose y volando hacia atrás.
Sobre la recta final del partido Defensores era superior y el equipo de Otta se cuidaba y cerraba en el fondo con sus 10 jugadores. Defe carecía de profundidad y de definición
El final fue con el Dragón yendo, y Morón tratando de pegar alguna contra. Ninguno de los dos fue profundo, ni tampoco certero.
El Gallo se aferró al empate y terminaron repartiendo puntos y no marcando ninguno de los dos.
Primera Nacional | 21.10 | Fecha 25 | Torneo: 2025
Calificación del partido: Bueno
Figura: Julio Salvá
Arbitraje: Juan Pafundi : Regular
Campo de Juego: Regular
Estadio: Juan Pasquale
Público: 2600
Defensores: Alejandro Medina; Agustín Massaccesi, Gonzalo Gamarra, Juan de Tomaso, Fernando Rodriguez; Enzo Gonzalez, Agustín Benitez, Ignacio Gutierrez, Patricio Moyano; Emiliano Vecchio; Enzo Gonzalez .
Morón: Julio Salvá; Juan Manuel Cabrera, Matias Cortave, Emilio Lazza, Franco Vazquez; Gastón Gonzalez, Emiliano Franco, Mariano Bittolo; Yair Gonzalez, Jonathan Berón, Ivo Costantino. Dt: Walter Otta.
Goles:
Cambios: 44' Pablo Ferreira x Mariano Bíttolo (DEP), 67' Fabricio Sanguinetti x Emiliano Franco (DEP), 83' Francisco Tcherkaski x Patricio Moyano (DEF), 83' Cristian Sánchez x Emiliano Vecchio (DEF), 83' Juan Manuel Olivares x Yair González (DEP), 83' Facundo Báez x Ivo Costantino (DEP), 83' Mauro Burruchaga x Gastón González (DEP), 90' Ramiro Rúmbolo x Guillermo Villalba (DEF)
Amonestados: Gonzalo Gamarra (DEF), Ignacio Gutiérrez (DEF), Yair González (DEP)
Expulsados: 40' Jonathan Berón (DEP)