La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) dispuso las sanciones de los incidentes entre Central Ballester y me voy Victoriano Arenas, el pasado 27 de julio por el Torneo de Primera C.
APreViDe aplicó mediante la RESO-2025-143 la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos a Mauricio Sebastián BOGADO, quien agrede físicamente al técnico de Victoriano Arenas Luis Ventura. Sobre Bogado ya se contaba con la información desde el día del hecho pero se continuó con la identificación del resto de los participes de la gresca: Saúl Emanuel ZAMORANO; Daniel Orlando ZAMORANO; y Nicolás ZAMORANO y Silvio Adrián CASTRIZIANO; Ramiro Tomás CASTRIZIANO y Walter Saúl ZAMORANO.
Se estableció que estas personas, simpatizantes del club local, ingresaron al campo de juego, confrontaron físicamente con jugadores e integrantes del cuerpo técnico visitante, provocando hechos de violencia transgrediendo la normativa vigente en materia de seguridad deportiva.
La medida resulta del uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 11.929 (Ley de Deporte) y sus modificatorias, luego del análisis de los informes policiales, imágenes, en la causa caratuladas "Averiguación de ilícito", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de San Martín.
Ver más:
Central Ballester
Canalla
Primera C