Flandria acumuló esta tarde su tercer empate consecutivo y pierde terreno en la zona alta de la tabla de la Primera B Metro. A diferencia de los dos encuentros anteriores, esta vez arrancó abajo y pudo al menos rescatar un punto frente a San Martín de Burzaco en el Carlos V.
El partido se fue armando lentamente, en forma tímida. Y fue Flandria el que, de movida, mostró mejores intenciones, con la movilidad de Bustamante y de Salega. Justamente el 7 fue el primero en avisar con un disparo que se fue lejos.
Un par de minutos después, el siempre molesto (para las defensas rivales) Palacio la robó en la salida y metió un disparo cruzado
Palacios la robó en la salida y sacó un remate cruzado que atrapó bien el arquero, aunque con algo de suspenso en el rebote. Y a los 10 minutos Guelfi reventó el palo con un disparo desde afuera tras una linda jugada por derecha de Bustamante y luego el centro de Salega.
El Canario contabilizó su tercera llegada de peligro con un disparo de Bustamante que el arquero Navarro Montoya -hijo del "Mono"- tapó con dificultad primero y luego salvó con un puñetazo cuando Palacio estaba listo para empujarla al fondo de la red.
Aunque después de ese arranque intenso, el Canario fue disminuyendo el ritmo y le cedió algo de terreno al visitante.
El conjunto de Burzaco no inquietó. Gagliardo prácticamente no tocó la pelota con las manos -sí bastante con los pies buscando salida desde el fondo por abajo-. En esa primera etapa, apenas se contabilizó un disparo de Ortigoza muy desviado y otro remate de Serpa un metro por arriba del travesaño. Y cerca del cierre de la primera etapa Spitale cerró justo cuando Sepa había quedado solo frente al arquero Canario.
Sin embargo, la última del primer tiempo fue del visitante que la tuvo dos veces en una misma jugada. Primero el remate de Molina pegó en la nuca de un defensor amarillo. Y en el rebote Camejo sacó un remate desde adentro del área que se fue cerca del travesaño.
En el complemento, San Martín arrancó mejor, aunque Spitale sacó a su equipo de la modorra con un disparo desde lejos que se fue alto. Del otro lado, una media chilena de Molina se fue desviado cuando Gagliardo miraba tranquilo.
A los 11 minutos, Jonathan Palacio la agarró en la mitad de cancha, avanzó sin oposición y sacó un remate bajo que el arquero salvó contra el palo. De ese tiro de esquina, tras varios centros de un lado y del otro, Evangelisti tuvo un cabezazo que se fue cerca. Al rato, Salega quiso sacar un centro desde la izquierda que se cerró sobre el primer palo y Navarro Montoya la sacó desde el ángulo.
Pero a los 18, el visitante rompió todos los esquemas: Franco Benítez metió un tiro libre con la rosca perfecta para clavarla en el ángulo, a pesar del esfuerzo de Gagliardo, y poner el 1 a 0.
Pero Flandria reaccionó rápido y llegó a la igualdad, con ese cabezazo de Palacio que apareció solo en la boca del área chica a los 25 minutos. Y Morales tuvo la victoria en una pelota parada pero no logró darle la dirección correcta a su cabezazo.
Después el arquero de Sanma -que terminó siendo la figura- tapó en dos tiempos el remate de Ludueña. Y en la última Palacio estuvo a punto de ser el héroe, aunque el remate se le fue abriendo sobre el segundo palo.
Ver más:
Flandria
Canario
Primera B
San Martin De Burzaco
Azul