Primera B - ARGENTINO (M) 2 - DOCK SUD 0

Argentino de Merlo volvió a la senda de la victoria

Argentino De Merlo, Academia del Oeste, Primera B, Dock Sud, Docke
Foto por:

Por la octava fecha del Clausura de la Primera B Metropolitana, Argentino luchó arduamente contra el Dock Sud y se llevó la victoria por dos a cero

Con toda la bronca contenida del arranque a tropezones, con la impotencia de saber lo buena que había sido la primera mitad del año y con la presión de jugar en casa, La Academia se hizo cargo de un partido "chivísimo" —si me permite el modismo—. Un mal comienzo de ambos que acarreó a este encuentro dos equipos con una necesidad apremiante de conseguir puntos, y eso se notó en la primera mitad del encuentro.

En el primer tiempo las ocasiones fueron nulas. Los ataques mal-logrados, a las apuradas, con nerviosismo y poco temple. El sol picaba en todo El Estadio Juan Carlos Brieva, pero más aún lo hacía la imperiosa exigencia de estar por encima en el marcador. Con sabor a poco y con mucho roce —el cual el árbitro Gonzalo Creimermann petmitió y no no amonestó aunque la jugada pareciera ameritarlo— se diluyó el cronometro hasta el entretiempo.

La segunda mitad fue distinta, totalmente contraria al chato PT. Los equipos salieron con otra predisposición y dio frutos a nivel entretenimiento. Ambos equipos golpeaban a su manera, Argentino con un poco más de posesión y El Docke de contraataque, pero el gol parecía estar infinitamente más cerca que en los primeros 45 minutos. Y así fue.

Joel Ortíz ingresó a los 65' para cambiar el trámite y destino del encuentro. Bien recostado por derecha, aprovechó su velocidad y gambeta para mover los hilos del juego en base a su potencia. Aunque su gol, el primer tanto, lo consigue de picaro. A los 80', un remate desde fuera del área que contiene de buena manera el guardameta visitante Javier Bustillos, con la mala fortuna que el rebote le sale para la zona donde se encontraba el 17. Sin dudarlo, el chico de 22 años la estampó contra la red y desató la locura en Merlo Norte.

También desató la locura de Dock Sud, que fue en búsqueda del empate con todo lo que tenía, y encontró en esto su condena. En uno de los numerosos tiros de esquina que tuvo en esta etapa final del partido, envió a Bustillos a cabecear junto con los jugadores de campo. Dejó el arco descubierto y a merced de Luciano Romero, que cazó el despeje de sus compañeros y, con la precisión y fuerzas justas, remató casi desde la circunferencia de mitad de campo.

Con este 2 a 0, Argentino retorna al triunfo luego de 5 partidos, y acumula ocho unidades en ocho partidos jugados en el clausura. Empezó el partido como último de la tabla, y lo finalizó unos cuantos puestos encima. Toda esta epopeya en un momento clave, ya que el próximo fin de semana jugará el clásico frente a Deportivo Merlo en condición de visitante.

Por otro lado, Dock Sud no logra recuperase de su mala racha, y firma su sexto partido sin conseguir un triunfo. Tendrá chance de revertir esta situación cuando reciba a Brown de Adrogué por la fecha 9 de La Primera B Metropolitana.

Clubes relacionados...
Argentino de Merlo
Sp. Dock Sud