Primera Nacional - ALL BOYS 1 - PATRONATO 0

Un error garrafal de Patronato le dio los tres puntos al albo

All Boys, Albo, Primera Nacional, Zona A, Patronato, Patrón
Foto por:

All Boys aprovechó el regalito de la defensa del Patrón y cosechó otra victoria en la noche del Malvinas Argentinas por la mínima.




Y del pelotazo consiguió el gol. Un rechace que era otro zapatazo lejano, que parecía no llegar a nada. Que se pasa por alto porque se da por hecho que el central la va a revolear de vuelta o el arquero va a pegar el grito y la contendrá con las manos. Lo que pasó desconcertó a propios y extraños. El zaguero Santiago Bellatti y el arquero Alan Sosa protagonizaron un blooper en el que, ni uno ni otro, fueron capaces de revolera o controlar la pelota. Ambos la vieron pasar, junto con la estirada en vano del último para intentar cambiar la trayectoria. Entre todo ese recuadro, en esas miradas perdidas surgió la figura de Matías Nouet. Ni siquiera la figura, solo su pie derecho fue el que entró en plano. El que terminó por "puntear" la pelota para hacerla ingresar, lentamente, no sin antes generar cierto suspenso.

Esta escena digna de la torpeza de los tres chiflados fue antecedida por un choque durísimo entre Alejo Rodríguez y Julián Marcioni, en la que el primero se interpone en la carrera del segundo para quitarle el balón. La jugada se encuentra en la fina línea de la falta y el corte limpio, pero para Lucas Cavallero no existió falta y otorgó continuidad para lo que sería el cómico gol.

Esta polémica decisión a interpretación desató una pica entre los equipos. A tal punto que antes de terminar el PT el juez volvió a tomar una fuerte decisión al expulsar a Maximiliano Coronel y Federico Castro. El zaguero del Albo y el centrodelantero se revolearon varios golpes a escondidas del juez, pero no de la jueza de línea, que advirtió correctamente al árbitro principal.

Con todos los acontecimientos posibles, la segunda mitad quedó como un accesorio total de lo que fue la condimentada primera parte.

All Boys mantiene su buena racha en El Estadio Islas Malvinas, en el cual no pierde desde el mes de abril, y logra escalar hasta el puesto 13. Con 30 puntos aún no logra quitarse de encima el problema del descenso, aunque logra cierta calma con la cual deberá enfrentar a Guemes por la próxima fecha.

Por otro lado, Patronato pierde tres puntos claves para seguir en la pelea por el reducido, y se estanca en la sexta posición con 38 unidades. En la siguiente jornada recibirá a Arsenal —último en la zona "A"— en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Clubes relacionados...
All Boys
Patronato (P)