Primera Nacional - PATRONATO

Gabriel Gómez: "No entendimos a lo que jugamos"

Patronato, Patrón, Rojinegro, Primera Nacional,
Fuente:

Luego de la derrota de Patronato por 1 a 0 frente a All Boys, el técnico Rojinegro se acercó a los medios en rueda de prensa y dejó sus conceptos y afirmó: "No fue un buen partido".

Consumada la derrota de Patronato frente a All Boys, Gabriel Gómez se mostró autocrítico y remarcó mucho la dicotomía de las dos mitades del encuentro. Por un lado, explicó que "nos costó los primeros minutos del primer tiempo. No hubo muchas situaciones de gol y ellos aprovecharon nuestro error". Además, resaltó las virtudes del rival: "En el primer tiempo estuvieron mejor, mas agresivos. Nos dejamos presionar y no entendimos lo que jugamos. En el contexto, el gol podía pasar porque el equipo no entendió como jugar el primer tiempo. Había que ser agresivos y jugar en campo de ellos. Resulta que en quince minutos nos tiraron ocho centros al área", analizó.

Ya con el complemento en juego y con un hombre menos, el DT de Patrón explicó que "quedar diez contra diez nos podría haber facilitado las cosas porque había más espacios, pero nos perjudico no tener a Fede Castro. En el segundo tiempo el equipo mejoró en la tenencia, pero no creamos situaciones para empatar el partido". En la continuidad, admitió: "No fue un buen partido, somos conscientes de eso. Tuvimos espacios, pero no generamos situaciones. En general no fue un buen partido".

En relación a la roja de Castro, el técnico fue tajante y sincero: "El árbitro dirigió bien. Luego tenemos que ver la jugada de Fede Castro. No tenemos que tener más expulsiones, tenemos que tener a todos. Si se equivocó, luego tendremos una charla".

Por último, Gómez no ocultó su desazón y manifestó sus sensaciones: "Nos alejamos un poco de Deportivo Madryn. Estamos ahí, prendidos entre el tercero y el octavo, pero si hoy ganábamos nos prendíamos arriba. Quedan 24 puntos todavía y este equipo siempre ha tenido respuestas". Y cerró: "Me duele porque sentía que éramos más, individual y colectivamente. Hay que entender que el margen de error se achica, entonces son partidos que duelen perder. Hay que volver a verlo, entender lo que se hizo mal y pensar en Arsenal", puntualizó