Primera C - DEPORTIVO PARAGUAYO 0 - SPORTIVO BARRACAS 1

Sportivo Barracas venció a Paraguayo en un partido de pocas luces

Deportivo Paraguayo, Guaraní, Primera C, Sportivo Barracas, Arrabalero

Mauro Romay, el capitán del Arrabalero, le arruinó el 64° aniversario al Guaraní y convirtió el único tanto en un partido de sequía futbolística

La previa del fin de semana comenzó fría, helada, y de mala manera para Deportivo Paraguayo. La fecha 22 del campeonato de La Primera C lo agarró en medio de los festejos por el cumplimiento de otro año de vida, con el agregado de que este domingo inaugurará oficialmente su nueva cancha, El Estadio Guaraní, y a sabiendas que el equipo está necesitado de puntos.

Con todos esos condicionantes, sumado a un rival duro como Sportivo Barracas, el partido se encaminó por la vía de la lucha y del roce, a tal punto que fueron pocos los momentos donde un equipo se hizo dueño del balón. Con una superioridad notoria, El Arrabalero se impuso en la mitad del terreno y desde allí lo buscó con cierta desprolijidad. Pero forzó a la defensa local a cortar con faltas, y así otorgarles lo que fue la mayor y mejor arma de ataque de la visita, la pelota parada.

Desde allí consiguió y exigió al guardameta Herrera, y también de esa misma forma consiguió el tanto que le otorgó los tres puntos. Desde un córner, con una pelota al segundo palo, y una pérdida de marca, Mauro Romay apareció en las espaldas de todos los jugadores del Guaraní y movió la red con su disparo de volea y a quemarropa.

Con el apuro de conseguir el empate, Deportivo Paraguayo incursionó en una búsqueda desesperada del tanto, pero sus pocas ideas de juego más la resistencia de la línea de 5 de Barracas hicieron de esa tarea algo imposible. Con un destacado Federico Pellegrino, que ofreció siempre pase, se impuso con gambeta y repartió juego, tuvo momentos de lucidez por la banda derecha, pero no le fue suficiente para quebrar el arco de Matías Blengio.

Con esta impotencia y el 1 a 0 en el marcador, Deportivo Paraguayo se mantiene decimo en la Zona B de La Primera C con 22 unidades, pero puede bajar varios escalones si los de abajo —Centro Español, Victoriano Arenas, Central Ballester y Yupanqui— ganan sus partidos. En el peor de los casos, podría quedar último y afrontar la visita a Argentino de Rosario, por la siguiente jornada, en la decimotercera posición.

Sportivo Barracas escala hasta la 4° posición de la misma zona, con 34 puntos y a dos del tercero, que por el momento es Estrella del Sur. Por el partido correspondiente a la fecha 23 de La Primera C, el equipo de Claudio Vidal visitará a Estrella del Sur.

Clubes relacionados...
Dep. Paraguayo
Sportivo Barracas