Flandria sigue sin poder salir del empate. Y cada vez queda más lejos de la zona alta del torneo de la Primera B Metro. Esta tarde, acumuló su cuarta igualdad consecutiva al terminar en cero frente al Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz.
Aunque esta vez el punto tuvo otro sabor. Es que el arquero Maxi Gagliardo atajó un penal en la última jugada de la tarde.
Armenio fue el dueño casi exclusivo del primer tiempo. Es que el local tuvo el terreno y la pelota a su disposición, con un Canario que no terminaba de acomodarse en el mediocampo. Sin embargo, el local no tuvo la profundidad para lastimar. Apenas un par de aproximaciones y varias pelotas paradas que trajeron algo de riesgo en un juego trabado y friccionado.
A los 9 minutos, Segovia disparó por arriba del travesaño tras un tiro de esquina desde la derecha. Y dos minutos después, el Tricolor tuvo una buena contra, pero Sica la tiró por arriba del travesaño cuando había quedado solo delante del arquero.
El Canario recién se pudo acercar al arco rival a los 17 minutos cuando Bustamante buscó un centro cerrado para que alguien la desvíe y un defensor casi la termina metiendo al fondo de su arco. La más clara se dio sobre el final, cuando Palacio la peleó contra el defensor, la ganó con esfuerzo pero el arquero Ian López salvó el remate que se fue besando el palo al tiro de esquina.
En el complemento, el Canario salió mejor decidido a pelear el partido más cerca del arco rival. Pero casi se come un palazo cuando Camacho la perdió en la salida y el 9 Figueroa la quiso pinchar ante la salida de Gagliardo. Afortunadamente, la pelota murió arriba del techo de la red. Y en otra mala salida, sufriendo la presión alta, Nacache tuvo un disparo desde afuera del área que se fue muy cerca.
Pero con el paso de los minutos, el partido cayó en un pozo de intrascendencias. La pelota pasaba de lado a lado sin un dominio claro.
A los 30 minutos, una polémica: entre dos defensores le hicieron una especie de sandwich a Spitale cuando estaba entrando al área. El árbitro ni siquiera cobró infracción.
Del otro lado, Armenio lo tuvo en dos oportunidades. Primero Barrionuevo le ganó las espaldas a los centrales y Gagliardo tapó en primera instancia. En el rebote, Evangelisti salvó justo. Después el arquero Canario salvó el cero de su arco primero ante Barrionuevo y luego en el rebote.
Cuando el reloj marcaba 50 minutos y 20 segundos (el árbitro había dado 5 minutos de adicional), el árbitro marcó penal por una mano de Evangelisti dentro del área. Era la última: se pateaba y terminaba el encuentro. Y Gagliardo con sus pies desvió el disparo casi al medio.
Ver más:
Deportivo Armenio
Tricolor
Primera B
Flandria
Canario