Salvador Ragusa valoró el rendimiento de sus muchachos luego la primera victoria del año frente a Juventud.
El albo arrancó el verano saboreando una dulce y necesaria victoria sobre Juventud Antoniana. No fue por los puntos pero en Gimnasia y Tiro lo disfrutaron como tal, porque ganar el primer partido amistoso del año le inyectó al plantel que conduce Salvador Ragusa una dosis de confianza y optimismo para superar la crisis que atraviesa en el torneo Argentino A.
El millonario mostró puntos positivos en la segunda fecha del Triangular de Verano. Es verdad, no tuvo un buen arranque, pero en el complemento mejoró e hizo los méritos suficientes para ganar.
“No me gustaron los primeros 10 minutos, porque estuvimos un poco desordenados atrás, después nos pudimos acomodar”, fue el primer análisis de Salvador Ragusa.
Está claro que todavía resta mucho por mejorar, pero lo importante para el técnico de Gimnasia fue que “se jugó por sobre toda las cosas, hubo alguna patada fuerte aislada pero no por agresión. El partido nos sirve a los dos para crecer y ver dónde hay que mejorar”, aseguró Ragusa.
Satisfecho por el rendimiento de sus muchachos, el DT albo destacó: “Ganar un clásico siempre es positivo y más cuando hace dos años no lo hacés contra Juventud. Ahora vamos a enfrentar a otro gran rival como Central Norte, en el que está un gran amigo como Gustavo Coleoni”, sintetizó.
Por otra parte, Federico Rodríguez, autor del gol y la figura del partido, no pudo ocultar la gran satisfacción de ganar un clásico: “Estoy muy contento, el grupo se lo merece porque sufrió mucho. Con el sacrificio y las ganas que le ponemos vamos a salir adelante en los cinco partidos que nos quedan por jugar en el campeonato”, indicó con optimismo el defensor.
El Bocha es consciente que ganar el primer partido del año “vale mucho para el grupo, porque pasamos momentos muy difíciles. Nos falta mejorar pero sabemos que podemos dar mucho más. Ahora tenemos que pensar en Central Norte (el próximo rival), al cuál vamos tratar de ganarle”, concluyó Rodríguez, quien dejó en claro que buscarán ser los dueños del verano.