El Salaíto venció 3-0 al Guaraní en el inicio de la fecha 23 gracias a los tantos de Ávalos, Dopazo y Atardo para quedar a un punto del podio de la Zona B. Los dirigidos por Gede Martino sumaron su tercer éxito al hilo en el torneo y estiraron su buena racha jugando como local
Argentino reafirmó lo hecho la jornada pasada ante el líder Camioneros. Esta vez jugó un gran partido ante Deportivo Paraguayo, lo goleó 3-0 y se mantiene en la lucha por subirse al podio de la Zona B de la Primera C, buscando una mejor posición de cara al Reducido que otorgará el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.
Desde el pitazo inicial salió decidido a quedarse con los tres puntos y por eso no extraño que tuviera las chances más claras en el cotejo. En las primeras falló en la definición, pero a los 28 minutos y tras una gran jugada colectiva, apareció Nelson Ávalos para coronar lo hecho con un gol que sentenció el cotejo.
Es que Paraguayo tuvo alguna llegada pero fue literalmente esa la única acción de riesgo en noventa minutos.
Ya en la segunda etapa, llegaron más goles. A los 13 minutos, la presión de Ávalos en la salida rival sirvió, el extremo definió, tapó el arquero y en el rebote apareció Tomás Dopazo para poner el 2-0. Luego, el ingresado Gonzalo Atardo aprovechó su chance y marcó el 3-0 final. Incluso, los albos tuvieron varias chances más de aumentar la diferencia pero ya estaba todo sentenciado.
Los dirigidos por Gede Martino sumaron su tercer triunfo consecutivo (Yupanqui, Camioneros y Paraguayo), además se reforzar la localía con su décimo cotejo sin caer en el José Martín Olaeta, donde acumula diez cotejos sin caer con cinco victorias y cinco igualdades.
Con este éxito, el Salaíto quedó cuarto con 38 unidades, apenas uno por detrás de Estrella del Sur, que es tercero con 39 y el domingo recibirá a Sportivo Barracas, que marcha quinto con 34. Este sábado habrá un duelo clave por la cima, ya que el líder Camioneros (46 puntos) recibe desde las 12 a su escolta Luján (44).
El próximo cotejo de los albos de barrio Sarmiento será el domingo que viene a partir de las 15.30 justamente ante Luján en la ciudad de la Basílica, recordando que luego le queda medirse con Atlas como local y Cañuelas de visitante para cerrar la fase regular de la temporada.