Flandria acumuló su quinto partido sin victoria al perder por 1 a 0 frente a Comunicaciones en el Carlos V esta tarde. Aunque, del otro lado de la historia, cortó una racha de cinco partidos sin derrotas ya que venía de una victoria y cuatro empates seguidos.
En los primeros 15 minutos, Otarola ya era figura. El arquero salvó en tres ocasiones a su equipo: un disparo desde la boca del área chica de Palacio, otro intento del 9 y un disparo desde afuera de Guelfi.
Sin embargo, en la primera que llegó a fondo el Cartero, puso el primero. Maguicha desbordó por la izquierda, Sosa le erró en primera instancia y por detrás apareció Tunessi para tirarse abajo y empujarla contra el segundo palo.
Con el 1 a 0, Comunicaciones se agrandó y se hizo dueño del partido. Y hasta mereció irse con una ventaja superior. Tunessi casi marca el gol de la fecha, con un bombazo desde atrás de la mitad de cancha que se fue muy cerca mientras Gagliardo retrocedía en forma desesperada.
En el complemento, Comunicaciones hizo su partido. Manejó los tiempos con lentitud y acechó con la pelota parada. En el arranque, Gagliardo salvó ante un centro cerrado peligroso.
Al Canario le costaba horrores llegar con peligro. Una personal de Palacio casi le da una esperanza. Pero en el medio se fue expulsado Morales.
A los 40 minutos, el árbitro marcó penal para Comunicaciones por una mano dentro del área. Sin embargo, el palo le dio una vida más al Canario que, tras esa jugada, a punto estuvo del empate con un cabezazo de Ascacibar.
El Canario fue con todo, llenándole el área de centros al área visitante. Pero en una contra, Ludueña salvó sobre la línea cuando Ibáñez había dejado en el camino a Gagliardo.
Ver más:
Flandria
Canario
Primera B
Comunicaciones
Cartero