El Celeste se impuso 1-0 ante Independiente de Chivilcoy con el solitario gol de Lucas Albertengo para seguir siendo el único líder de la Zona B. Ahora, deberá visitar a Juventud Antoniana. Y después, el clásico con 9 de Julio.
En la tarde de este sábado, Atlético de Rafaela volvió a presentarse ante su público por el Torneo Federal A. El rival de turno fue Independiente de Chivilcoy, en un encuentro válido por la sexta fecha de la Fase Campeonato en la Zona B.
Para este duelo, de realidades distintas, el entrenador Iván Juárez volvía a contar con Nicolás Utrera luego de superar su fractura facial y se metía en el once titular en lugar del juvenil Enzo Wuattier. Así, el equipo que salió a la cancha lo hizo con Emanuel Bilbao; Julián Fuyana, Gabriel Fernández, Fernando Ponce y Utrera; Facundo Affranchino, Facundo Soloa, Damiano Jaime y Agustín Pastorelli; Lucas Albertengo y Ciro Leineker.
Entendiendo el presente de unos y otros -La Crema llegaba a este duelo como líder del grupo y su rival lo hacía con solo dos puntos y sin conocer la victoria en esta instancia de competencia-, fue el local el que se hizo dueño de la pelota y las acciones del encuentro durante todo el primer tiempo.
El primer llamado de atención fue a los 15’ cuando luego de un centro, la pelota le quedó a Fernando Ponce, quien probó de media distancia haciendo que su disparo de en uno de los metales del arco para provocar el primer llamado de atención de la tarde.
Apenas tres minutos después, Affranchino recibió por derecha y envió un centro preciso que encontró la cabeza del capitán Albertengo para que rompa la paridad y establezca el 1-0 parcial para los rafaelinos.
El local dominaba la pelota, el marcador y el rimo del partido. Los de Chivilcoy veían de lejos el arco defendido por Bilbao. Sin embargo, en el comienzo del complemento, Independiente se posicionó más adelante en el terreno de juego y a partir de modificaciones comenzó a pisar con asiduidad el área contraria.
A diferencia de lo que había sido la primera mitad, la visita tuvo más participación y acciones de peligro que requirieron la intervención de Bilbao en más de una oportunidad. En tanto, Atlético buscaba contrarrestar a su rival con acciones de contra como una ocasión de Albertengo que optó por rematar desviado.
Minutos más tarde, entre el capitán Celeste y el ingresado Aquino tuvieron una nueva chance de poner el segundo gol de la tarde pero el caño izquierdo evitó la caída del arco de Independiente. Para responder, la visita tuvo un tiro libre en la puerta del área que fue muy mal ejecutado por Martín Schlottahuer.
Los minutos se fueron en un final casi de ida y vuelta en el que Atlético no pudo aumentar la diferencia en el marcador. Afortunadamente para sus intereses, el 1-0 fue suficiente para quedarse con los tres puntos y mantenerse en lo más alto de la Zona B de la Fase Campeonato.
Ahora, los de Juárez tendrán una salida complicada a Salta, enfrentando a Juventus Amtoniana. Y después… Después llegará el clásico con 9 de Julio.