Primera Nacional - ALL BOYS 0 - SAN MARTÍN (TUC) 0

Terminó como empezó: Empate sin goles

All Boys, Albo, Primera Nacional, San Martín de Tucumán, Santo
Foto por:

El Albo y El Santo protagonizaron un frío empate en Floresta correspondiente a la vigésimo octava fecha de La Primera Nacional


Sin demasiadas luces, All Boys y San Martín de Tucumán se enfrentaron en el Estadio Islas Malvinas, e igualaron con el marcador a cero luego de generar a contadas chances de gol. Aunque pocas, estas jugadas de peligro alcanzaron para colocar como gran figura del partido a Roberto Ramírez, el guardameta local. Algún grito ahogado a García, otro buen mano a mano del cual salió victorioso y, en general, una sólida postura en el arco lo terminaron de posicionar como jugador destacado del partido.

San Martín de Tucumán, que está necesitado de puntos si es que quiere seguir peleando el primer lugar de la zona A, le comió constantemente las espaldas a la línea defensiva local. Con García y Pino logró ganar ese lugar y, desde allí, construir sin terminar de concretar el peligro. Le faltó precisión para llevarse el partido al equipo de Mariano Campodónico, que hace menos de dos meses dejó la dirección técnica de la institución de Floresta por malos resultados, y hoy curiosamente se enfrenta a los mismos en el banco del equipo tucumano.

Por su parte, All Boys fue una montaña rusa si de rendimiento se habla. Un primer tiempo más enérgico, y un segundo no tanto. Por momentos fue mejor que la visita, y con el ingreso de Gallo por Nouet, el ataque tomó otro cantar. Julián Ceballos exigió desde un tiro libre con uno de esos centros que terminan con dirección de arco, pero la pelota encontró la buena respuesta del guardameta Darío Sand, que rápidamente activó la réplica con sus delanteros.

Sin demasiados sobresaltos, el Albo sumó otro punto importante para definitivamente dejar atrás el peligro del descenso, y colocarse décimo de la zona A con chances matemáticas de ingresar al reducido —con sus 34 unidades se encuentra a solo tres de Deportivo Maipú, el último clasificado hasta el momento—. Por la siguiente fecha, los de Anibal Biggeri visitarán a Tristán Suarez con esa posibilidad en mente.

Por otro lado, San Martín pierde dos puntos claves de cara a la lucha por la clasificación a la final por el ascenso, pero se coloca cómodamente tercero con 44 unidades, solo por debajo de Atlanta y Deportivo Madryn. El próximo fin de semana recibirá en La Ciudadela a Arsenal, el último de la zona, con la obvia tarea de sumar de a tres para no perder pisada con respecto a los de arriba.