Cuando al final del cotejo consulté al DT de Deportivo Morón sobre que importancia tuvo este triunfo, el cordobés fue claro como siempre: decisivo. Y el equipo de Otta lo disputó durante 90' de esa forma.
En el amanecer del encuentro los de Broggi (que se fue sin hablar con el único medio mendocino presente en el NFU) salieron decididos a buscar el triunfo, buscando cerrar la historia sobre sus perseguidores y dar vuelta la página, tras la derrota del último sábado en Salta. Con su fiel receta, ataques directos soltando a sus laterales especialmente Torres y los 2 tanques más Servetto para abrir defensas rivales. El local tomó nota de esto desde la previa, por eso hoy fue un equipo más rocoso. Hasta el talentoso Gastón González se puso el overol.
El veloz Sanguinetti empezó a tomarle temperatura a la defensa del Lobo y justamente, a espaldas del 4, llegó la jugada del único gol de este partido, a la salida de un corner el criticado Livera puso un centro preciso para la aparición certera y goleadora de Emiliano Franco quien la mandó a guardar sobre el arco de Petruchi, que nada pudo hacer. Allí el puntero sintió el impacto y le costó volver a su ritmo.
Durante el complemento, con cambios acertivos, la visita fue una y otra vez. Un remate apenas alto y luego una buena atajada de Finochietto (a préstamo de Argentinos Jrs) no permitieron el empate. El Gallo siguió aguantando, de contra tuvo algunas. En otro gran partido de Costantino, haciendo el trabajo sucio que pocos goleadores quieren hacer, pero El Tanque siempre dice presente. Y hasta Olivares tuvo su chance al ratito de haber ingresado.
El final encontró al público presente, desde el domingo podrán regresar los no socios también, alentando y soñando. Conscientes que este triunfo puede ser vital, ya que solo 3 puntos lo separan del líder quedando 6 fechas y sabiendo que dentro de 2 jornadas el actual primero y el segundo se deben medir ( o sea puede haber ganancia de pescadores). Y este plantel, de los más económicos en la zona B, tiene una premisa desde el principio, dejar todo por estos colores. Y el mundo Morón se ilusiona, pero consciente que esto es paso a paso.