El Verde cayó contra Sol de Mayo, uno de los rivales directos por la permanencia. El desempeño del juez Luis Damián Martínez cuestionado.
Estudiantes perdió un duelo clave en la lucha por no descender del Federal A. En Viedma y por la 7° fecha, cayó 2 a 1 ante Sol de Mayo, el principal competidor en los promedios.
La importancia del duelo se observaba con solo mirar la tabla. Ambos se disputan la permanencia cabeza a cabeza. Con este resultado sigue en zona de descenso.
Dentro del análisis hay que mencionar un protagonista: el polémico árbitro Luis Damián Martínez. Cuanto menos las decisiones de todo el cuerpo arbitral fueron cuestionadas.
Es que Martínez tiene en sus antecedentes serios errores en partidos calientes. Estudiantes lo recuerda bien debido a que fue el mismo juez que el año dirigió de manera controversial contra Sarmiento de La Banda.
La primera gran polémica no tardó en llegar. A los 3 minutos Alex González abrió el marcador para el Albiverde pero fue inmediatamente anulado. La conversión era válida. El banco explotó en reclamos.
El equipo puntano estuvo bien plantado. Fue el conjunto que generó las oportunidades más claras y maniató los intentos de los rivales.
Pero este buen ímpetu fue frenado por una nueva intervención de Martínez: a los 21 minutos expulsó a Santiago Lebus por doble amarilla. Nuevamente surgieron discusiones.
Y a los 28 vino la segunda expulsión, esta vez directa. Fue contra Emanuel Díaz una de sus figuras claves. Así, Estudiantes tuvo que afrontar el resto del partido con nueve jugadores.
Con el orgullo tocado y sintiéndose perjudicado tuvo una situación inmejorable con un mano a mano de González, pero el arquero Juan Cruz Nadal lo impidió. Con dos menos casi marcó un gol.
En el segundo tiempo todo fue cuesta arriba para los de San Luis, aún más. Por una distracción en la defensa, Ignacio Cellerino puso el 1 a 0 para Sol de Mayo. Y a los 26 minutos Fernando Valdebenito estiró la ventaja luego de una serie de rebotes favorables.
Sin embargo, el Verde insistió y no se dio por vencido. Tras la recuperación en ataque, a los 34 minutos, un cabezazo de González ingresó a la red y el marcador ascendió a 2 a 1.
Sobre el cierre casi el milagro: un tiro de Ezequiel Sosa pasó a centímetros del palo derecho del arco rival.
A la par de este partido, se disputó otro duelo importante. Santamarina de Tandil recibió a Germinal, otros dos cuadros que luchan por no descender. Los visitantes ganaron 2 a 0. Uno de los goles fue a través de un polémico penal.
Con este resultado Estudiantes permanece en zona de descenso. Tiene un promedio de 1,000 y Sol de Mayo 1,160
En la siguiente fecha Estudiantes recibirá a Germinal, otro enfrentamiento trascendente para la permanencia. Sol de Mayo deberá viajar a la Provincia de Buenos Aires para jugar contra Círculo Deportivo y Santamarina jugega contra Huracán Las Heras.