Federal A - JUVENTUD UNIDA (SL) 2 - SAN MARTÍN (MZA) 1

Juventud pudo contra la lluvia y nieve

Juventud Unida Universitario, Federal A, Auriazul, San Martin De Mendoza, Chacarero
Fuente:
Foto por:

El Auriazul derrotó 2 a 1 a El Chacarero en el estadio Mario Sebastián Diez y llegó a su séptimo partido como invicto para continuar en zona de clasificación. A falta de dos fechas, se está metiendo en los Playoffs por el segundo ascenso.

El partido por la séptima fecha de la Fase Reválida del Federal A se puso en duda por las precipitaciones que cayeron en la capital puntana en las últimas horas. Sin embargo, el canchero Roberto Cabañez hizo un gran trabajo con el campo de juego de El Bajo y el árbitro de Santiago del Estero, Francisco Acosta decidió que se juegue.

Juventud venía de igualar sin goles en su visita a Comandante Nicanor Otamendi contra Círculo Deportivo y enfrente tenía a un San Martín de Mendoza que hace 8 partidos no conocía la derrota y marchaba como puntero en la tabla de posiciones antes de comenzar la fecha.

El Auriazul necesitaba ganar, era clave sumar de a tres teniendo en cuenta las aspiraciones de jugar los Playoffs. Así lo entendieron los dirigidos por Hernán Vázquez que salieron a presionar alto y a no dejar recibir a los futbolistas creativos de El Chacarero.

La primera clara fue un cabezazo de Santino Moya tras un centro de Lautaro Lucero. Luego, los locales volvieron a avisar con un tiro libre de Tomás Garro. A Jesús Sosa en un centro hacia atrás se la sacaron justo cuando se relamía para definir. Lautaro Figueroa fue imparable por la izquierda.

La visita solamente inquietó con un disparo de larga distancia de Nicolás Castro.

Un desarrollo de juego condicionado por los factores climáticos. Una lluvia que por momentos era intensa y generaba lagunas en el campo de juego, no permitían asociaciones y la pelea estuvo en las pelotas divididas.

Cuando comenzó a nevar, Tomás Garro encaró por la izquierda, envió un centro para Martino Dorato que, con potencia y luchando, cabeceó y puso el apertura del marcador. 1 a 0 para Juventud a los 46 minutos, en la última de la primera mitad.

Al iniciar el complemento, en algunos sectores el balón no circulaba y comenzó a quitar piernas a los jugadores que ya habían hecho un importante desgaste.

El resultado obligó a San Martín a buscar la igualdad y lo tuvo con un remate desviado de Valentín Mercado. Pese a la enjundia de los dirigidos por Christian Corrales, a los 12 minutos Lautaro Lucero le ganó la posición al central Facundo Ruiz que, tras un mal pique de la pelota, dudó y el delantero de Juventud se fue de cara al arco y con un remate cruzado de la humanidad del arquero Agustín Grinovero aumentó la diferencia.

Todo era alegría, pero cuando parecía que la tarde era tranquila y no había preocupaciones, un cabezazo de Lucas Más al palo derecho de César Taborda le dio el descuento a la visita. Fue a los 24.

En esa acción se rompió un récord. El arco Auriazul estuvo 657 minutos sin recibir goles en contra. La última vez, Facundo Mucignat para Atenas en su visita a Río Cuarto.

Los mendocinos metieron a los locales en su arco. Iván Escobares de contragolpe pudo definir el juego. Disparó por encima del travesaño.

Juventud sufrió los pelotazos aéreos de San Martín, pero se aferró a un triunfo tan justo como necesario. Llegó a los 7 partidos como invicto, no ha caído en la Reválida, es puntero junto a Germinal de Rawson y sueña con los Playoffs que otorgan el segundo ascenso.

En la próxima fecha viajará a Puerto Madryn para visitar a Guillermo Brown y cerrará la actual instancia del Federal A de local ante Huracán Las Heras.