Primera C - DEPORTIVO PARAGUAYO 1 - ESTRELLA DEL SUR 2

Estrella del Sur brilló y ganó frente a Deportivo Paraguayo

Deportivo Paraguayo, Guaraní, Primera C, Estrella Del Sur, Naranja
Foto por:

Los de Alejandro Korn se impusieron por dos a uno contra en el equipo guaraní. Todo esto en el barrial que supuso El Estadio Guaraní luego del clima lluvioso vivido recientemente.

El encuentro debió jugarse el domingo pasado, pero por la comúnmente llamada "tormenta de Santa Rosa" debió posponerse para el día de hoy que, si bien no llovió con la intensidad que sí lo hizo el fin de semana, las finas gotas de agua fueron construyendo el ambiente. Lluvia, barro y Primera C: los condimentos perfectos para vivir una jornada de fútbol que se asemejó más a una lucha cuerpo a cuerpo en la guerra de las trincheras que a un partido por los puntos.

En los primeros instantes, Estrella del Sur se mostró como amplio dominador del juego y le quitó el protagonismo total a Deportivo Paraguayo, que se convirtió en un espectador en su propio estadio. Jugaron como se podía: la pelota era lanzada de un lado a otro, siempre por arriba, y luego se luchaba donde caía. Donde antes había un césped verde ahora había una manta marrón, donde antes hubo dos camisetas —una blanca y otra naranja— ahora hay dos trapos con manchones marrones, algunas tanto que tapan por completo el número del jugador.

Con todos estos atenuantes era de esperarse que la pelota parada fuera la gran protagonista, junto a la mencionada lluvia, de la jornada. Y así fue. El primer gol de Estrella del Sur cayó por un cabezazo de Diego Hernández en el área chica luego de la ejecución desde el córner, del mismo origen lo empató Paraguayo con la aparición de Thiago Galeano para empujarla con su píe antes de que finalizara la primera mitad.

En el lapso entre el gol y el pitido final de los 45 minutos el local tuvo su mejor momento. Parecía haberse amigado con el barro, parecía surfearlo, de alguna forma controlarlo para que este hiciera lo que los jugadores querían. Tiraban pases filtrados, triangulaban como si fuese el Bernabéu y llegaban con la peligrosidad del equipo que juegan en él. Pero sin su efectividad, cosa que le costó caro.

Con las múltiples chances desperdiciadas, el segundo tiempo dio un vuelco cuando, otra vez de pelota parada, Estrella del Sur metió la pelota al área. Con una sucesión de rebotes incluida, Kevin Araujo fue el encargado de encestar la estocada final y mortal para el local. Hacía dos minutos había sido anulado un gol por un fino offside, y luego le cayó este golpe que definió el trámite del partido.

Con este resultado, Deportivo Paraguayo mantiene sus 22 unidades en la Zona B, muy lejos de la pelea por el reducido. El próximo martes se enfrentará a Luján en la búsqueda de cerrar con buen sabor de boca la fase de grupos de La Primera C. Por otro lado, Estrella del Sur se mantiene tercero en la misma tabla, a 10 unidades del puntero Camioneros.

Clubes relacionados...
Dep. Paraguayo
Estrella del Sur