Primera Nacional - DEFENSORES UNIDOS 0 - DEPORTIVO MORON 1

Un triunfo esperado y festejado

Defensores Unidos, Celeste, Zárate, Primera Nacional, Deportivo Morón, Gallito
Foto por:

Morón tuvo que esperar por esas cosas del destino y de jugar en distintas categorías, 45 años para volver a ganarle al CADU en Zarate. La última había sido en 1980, con aquel equipo de Mario Griguol y la asesoría del Toto Lorenzo que fue campeón. Hoy, a 4 fechas del final Morón quedó a 1 del actual líder, al menos hasta que esté domingo se crucen los 2 lobos.

En un primer tiempo donde el equipo del correcto Davio, gloria por estas tierras a orillas del Paraná, le jugó de igual, pese a la distancia de puntos en la tabla, al once del campanero Otta que sigue cortando rachas en la historia del Gallo. Tanto Sanchez como Martínez la tuvieron para el local, mientras que Yair Gonzalez fue lo mas distinguido del Gallo. En la etapa inicial solo Livera y Ferreira anduvieron al compás del 10.

Por eso para el entretiempo el entrenador cordobés mandó a hacer entrada en calor a dos delanteros, con el PF Javier Rodríguez; pero las ventanas se comenzaron a abrir recién transcurrido un cuarto del complemento. Por el lado Zarateño la necesidad de sumar para esquivar la guadaña del descenso hizo que su rendimiento fuera menos productivo y allí Finochietto miró casi todo de lejos .

Faltando un cuarto de hora el cuerpo técnico visitante hizo una movida clave, trajo desde el laboratorio la jugada del único gol de este pobre partido. Una pelota llovida desde la izquierda, en la soleada tarde zarateña, que cayó en la cabeza de Burruchaga ( hijo de Jorge Luis que vio el partido) quien la peinó para la fulgurante aparición de Contreras, también surgido en el Rojo, que de media vuelta clavó un gol antologico para abrir la cuenta. Gritos de euforia en la delegación moronense, a 5 del final. El que todo lo ve le volvió a sonreír como hace 10 días para bajar al entonces líder.

De ahí hasta el final no hubo tiempo para más, pese a los 7' que adicionó el correcto Del barba ante la angustia de uno que llegaba entonado pero es consciente de su realidad y el otro que se sigue codeando con los de arriba pese a su menor presupuesto, pero creyendo como hace 8 años que los milagros y los que visten de blanquiroja cuando está Otta suelen ocurrir.. Al el oeste se fueron cantando 'porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar; que lo llevan adentro como lo llevo yo'

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Deportivo Morón